Presidentes de Mèxico

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
TITANIC

El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland and Wolff. Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912 En el momento de su botadura, el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido.[Su construcción se ajustó ala de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympi].El Titanic estaba provisto de dieciséis compartimentos estancos que servían para la protección del buque de las averías importantes[].Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.[ []
El naufragio supuso unaconmoción en el mundo entero, sobre todo en Nueva York y en Inglaterra. Tras el hundimiento, varias comisiones de investigación fueron llevadas a cabo y sus conclusiones se utilizaron para mejorar la seguridad marítima, especialmente a través de nuevos reglamentos. Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque nodisponía de botes salvavidas suficientes, y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos casos. Como resultado, la evacuación de los pasajeros estuvo mal organizada. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico yclimático también jugó un papel determinante.
El Titanic zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía. Llegó a Cherburgo en Francia a las 18:30, y a Queenstown, en Irlanda, el 11 de abril de 1912 a las 11:30 Los irlandeses que embarcaron eran mayoritariamente pasajeros de tercera clase, inmigrantes a los Estados Unidos. En ese momento había alrededor de 2.227 pasajeros a bordodel Titanic. Sin embargo, es imposible determinar con exactitud el número de personas a bordo del barco debido a cancelaciones de última hora, y la presencia de pasajeros clandestinos.
Thomas Andrews, fue el primer pasajero en subir a bordo de la embarcación en Southampton J. Bruce Ismay, presidente de la White Star Line embarcó un poco más tarde. Muchos pasajeros famosos tomaron su plaza eneste puerto, incluyendo Isidor Straus, propietario de los grandes almacenes Macy's en Nueva York.En Cherburgo, embarcaron otros pasajeros importantes, como John Jacob Astor IV (bisnieto de John Jacob Astor), un empresario de los más ricos entre los pasajeros, Margaret Brown, una activista de los derechos humanos, y Benjamín Guggenheim, un magnate de la industria del cobre que viajaba con su amante.A las 23:40, en 41°46'N y 50°14'W, el Titanic avanzaba a 22,5 nudos (41,7 km/h). El vigía Frederick Fleet vio un iceberg delante a menos de 500 metros y con una elevación de unos 30 metrossobre el nivel del agua, hizo sonar la campana tres vecesy telefoneó inmediatamente al puente de mando.El sexto oficial, James Paul Moody recibió la llamada y remitió inmediatamente el mensaje al primer oficialde guardia William McMaster Murdoch, éste hizo virar el buque hacia babor (a la izquierda), y por lo tanto da la orden para el timón a estribor(derecha): «Hard a'starboard».Sin embargo, hay debate en cuanto a las órdenes exactas que se dieron a los mecánicos. Según el oficial Joseph Boxhall, Murdoch ordenó a la sala de máquinas de inmediato «Full astern» («Atrás toda»),según otros testimonios,Murdoch hizo detener las máquinas. El jefe controlador Frederick Barrett declaró que a él se le transmitieron órdenes por el telégrafo indicando «Stop». El personal de la sala de máquinas también fue unánime en este sentido.
Alrededor de 37 segundos después, la nave giró, aunque chocó contra un iceberg a estribor, el choque hizo soltar los remaches y se abrió una vía de agua en el casco por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS