Presidentes de Mexico Lazaro Cardenas/Enrique Peña Nieto

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Lázaro Cárdenas del Rio

Fue un general y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por lareforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial del petróleo.
Manuel Ávila Camacho

(Teziutlán, Puebla;24 de abril de 1897 – Huixquilucan, Estado de México; 13 de octubre de 1955). Fue un militar y político mexicano que se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de diciembre de1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamó “El Presidente Caballero”


Miguel Alemán Valdés

Fue un político y abogado mexicano que se desempeñó como el presidente de México del 1 dediciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952. Su administración se caracterizó por la creación de la Ciudad Universitaria y la industrialización de México. Fue miembro de las academias Mexicana,Española, Colombiana y Nicaragüense de la Lengua y doctor honoris causa por varias universidades nacionales y extranjeras. Con él se inició el país de los "Cachorros de la Revolución” como los llamó VicenteLombardo Toledano.
Adolfo Ruiz Cortines

Fue un contador, militante revolucionario y político priísta mexicano que fue Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el sexenio de 1952 a 1958. fueel último presidente que participó en la Revolución Mexicana. Luego de su administración, presidió la Comisión Fideicomisaria de Metales no Ferrosos y la Nacional Financiera.
Adolfo López MateosFue un abogado y político mexicano que se desempeñó como el quincuagésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ejerciendo como tal durante el sexenio comprendido entre 1958 y 1964.Durante su administración se dio la creación del ISSSTE y del Museo Nacional de Antropología, la nacionalización de la industria eléctrica, entre otros eventos de relevante importancia.
Gustavo Díaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESIDENTES DE MEXICO ALVARO OBREGON
  • Comparacion de Sexenio Lázaro Cardena y Peña Nieto
  • El Liderazgo De Enrique Peña Nieto, Aspirante A La Presidencia De México
  • Articulo De Enrique Peña Nieto
  • Enrique peña nieto
  • ensayo de enrique peña nieto
  • Enrique Peña Nieto
  • Enrique Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS