Presidentes de mexico

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Venustiano Carranza:
Fue un importante militar, político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue Presidente de México de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.


Lo Más importante deVenustiano fue:
Mientras fue presidente de México, Carranza trato de mantener la calma en el país y estableció la jornada máxima de trabajo, así como el salario mínimo, sin embrago, los derechos de los trabajadores no eran atendidos como se requería, y se les reprimía. Carranza también convoco al constituyente a redactar y publicar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 197,la cual aun nos rige.




La muerte de Carranza:
Carranza, el 20 de mayo de 1920 huyo de la ciudad de México al puerto de Veracruz, por el temor de un golpe de estado en su contra, durante el camino fue convencido a pasar la noche en tlaxcalantongo puebla, donde un grupo de hombres armados al mando del militar de Rodolfo Herrero acabaron con la vida de Carranza la madrugada del21 de mayo.




Adolfo de la Huerta
Lo que no sabias de la Huerta es........
Tuvo años atrás una participación política fundamental en el rechazo hacia el régimen de Díaz, sobre todo en el área del periodismo crítico. Después a finales de 1913, Carranza lo designo oficial mayor de la Secretaria de Gobernación; Sin embargo, siete años más tarde se alejo deCarranza y apoyo el Plan de Agua Prieta.
Durante su breve mandato, trato de restablecer la paz en al país. Después de entregar el poder paso a formar parte del gobierno fungiendo como ministro de Hacienda, cargo que ostento hasta 1923. Ya ahí reorganizo las finanzas de la nación aprovechando su intelecto y experiencia en la vida económica y administrativa del país.

La opinión del editor en jefe:En lo personal yo veo esto, como un régimen el cual no duro mucho, por consecuente sin muchos acontecimientos debido a que gobernó en un periodo que comprende la muerte de Carranza y el gobierno de Álvaro Obregón por lo cual para mi punto de vista este no debería considerarse del todo como un ex presidente de la nación, sino más bien como un restaurador del orden durante la búsqueda de un nuevopresidente.




Fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920 y el 30 de noviembre de 1924.
Álvaro Obregón se convirtió en presidente constitucional de México a la medianoche del 1 de diciembre de 1920. Durante su mandato intentó concluir el proceso de pacificación nacional que inició Adolfo de laHuerta, y comenzó la repartición de tierras a los campesinos del Estado de México y Morelos, como parte de su proyecto de reforma social.
En la política, Obregón intentó mantener el control y equilibrio de las fuerzas políticas imperantes en el país, principalmente del ejército. Por ello, concedió la amnistía a Francisco Villa y Saturnino Cedillo, y a cambio de rendirse y colaborar en la estabilidaddel país les otorgó tierras, producto del reparto agrario. Otra de las preocupaciones del gobierno obregonista fue obtener el reconocimiento de los Estados Unidos, ya que en caso de una nueva revuelta armada en su contra, Obregón debería usar el apoyo de Estados Unidos, que consiguió a inicios de 1923, con el Tratado de Bucareli.
Álvaro Obregón

Ultima hora, sucesos sobresalientes de Obregónen su gobierno fueron:
El Plan de Agua prieta: En dicho plan se desconoce al gobierno de Carranza. El plan fue proclamado por Álvaro Obregón bajo el mando de liberales el 23 de abril de 1920, en la ciudad de Agua Prieta, en el estado de Sonora, de donde era originario Obregón. Fue secundado desde el inicio por otros generales de brigada de la División del Noroeste, como Ángel Moreno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS