PresiDentes De Mexico

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1946-1952 Miguel Alemán Valdés
Antecedente político y/o economico
asimismo, logró la pacificación religiosa en el estado al permitir la reapertura de las iglesias. En 1938 presidió el bloque de gobernadores que brindó apoyo a Lázaro Cárdenas con motivo de la expropiación petrolera.
(construyó más de once mil kilómetros de carreteras), para ofrecer condiciones favorables a la inversión privadaLa política de proteccionismo a la industria nacional benefició a algunos empresarios mexicanos y extranjeros, quienes se hicieron de un creciente mercado cautivo.

3 apoyos a la importación y exportación
En foros internacionales como la Conferencia de La Habana, el gobierno de Alemán sostuvo el derecho de México a defender su industria mediante aranceles y restricciones cuantitativas; anivelar su balanza de pagos mediante prohibiciones y restricciones a la importación; así como a regular la inversión extranjera en cuanto a sus campos y cuantía. Además, se opuso a la creación de un organismo internacional para regular el comercio entre países, en el cual dominara el voto de los poderosos. Al año siguiente, cuando se creó el GATT, (General Agreement on Tariffs and Trade) que incluía lareducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional, México no ingreso al mismo. Para Ramón Beteta, secretario de Hacienda, “el país que inocentemente estuviese dispuesto a depender del resto del mundo para la satisfacción de sus necesidades esenciales, se encontraría en grave peligro; un peligro que las guerras y la amenaza de las guerras ha venido a incrementar.” (Méxicoingresaría al Gatt hasta el gobierno de De la Madrid).
Señala María Antonieta Martínez (Gobernantes Mexicanos): “La opción proteccionista redundó en el fortalecimiento de la función interventora del Estado en la economía y simultáneamente, de sui papel frente a la sociedad. A ello contribuyó en forma decisiva la aprobación, en 1950, de la Ley sobre Atribuciones del Ejecutivo en Materia Económica.” Dichaley convertía al Estado en el orientador básico del desarrollo y la modernización económica del país
egular exportaciones e importaciones y obligar a producir para el mercado interno y a exportar sólo los excedentes. Los grupos empresariales consideraron la ley como contraria a la libertad económica aunque la aceptaron, pero fue fuente de fricciones con el gobierno alemanista.

1952-1958 AdolfoRuíz Cortines político priísta mexicano
Antecedente político y/o economico

 Devaluación del peso frente al dólar en 1954, con una nueva paridad de 12.50 pesos por dólar.
 Aumento de créditos al sector privado.e impulsa fuertemente la producción de bienes intermedios y se empieza a fomentar la producción de bienes de capital
Antecedentes de importaciones
sustitución de importaciones1976
“la reducción de importaciones de artículos no indispensables, el aumento de las exportaciones y de la inversión privada, especialmente la extranjera, y el mayor ingreso de divisas por la vía del turismo extranjero”. México hubo de someterse a la aprobación del Fondo Monetario Internacional, del cual formaba parte; y efectuó consultas con Estados Unidos en cumplimiento del convenio deestabilización firmado con ese país.
Exportación
Los subsidios a la producción y al consumo importaron $3,400 millones
1958-1964 Adolfo López Mateos PRI.
Pilitico/económico
Durante su gobierno, promovió la reforma de los artículos 27, 42, 48, 52, 54, 63, 107 y 123 de la Constitución.
-es a inversionistas mexicanos; la que adiciona el Art. 58 del Código Agrario .
En el sexenio, el promedio de losprecios aumentó 14.1%, mientras el de los sueldos y salarios se elevó 96.7

Las exportaciones crecieron en 32% y las importaciones en 9.8, lo cual redujo el saldo de la balanza comercial de $5,242 millones 1958 a $1,842 millones en 1964. La exportación pasó de $8,862 millones a 11,570. Se firmaron tratados comerciales con Grecia, Indonesia, Yugoslavia, Polonia, República Arabe Unida e Italia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS