Presidentes De Mexico

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
José Mariano Salas
*06 de agosto al 23 de diciembre de 1846.*
(11 de mayo de 1797 - 24 de diciembre de 1867)

José Mariano Salas fue un político y militar mexicano que desempeñó el cargo de presidente de México en dos ocasiones.
Formó parte de la Junta Superior de Gobierno y fue regente del segundo Imperio. El 4 de agosto de 1846, en La Ciudadela de la Ciudad de México se pronunció encontra de Mariano Paredes y Arrillaga, quien había dejado la presidencia temporalmente a Nicolás Bravo mientras iba a combatir una insurrección en Guadalajara.
Salas se tomó el poder y asumió la presidencia interinamente. Durante su administración, Mariano se empeñó, sin éxito, en obtener recursos de guerra. Abrió un concurso para que empresarios instalaran en la capital un nuevo alumbrado público abase de gas de hidrógeno, intentó establecer academias de idiomas y de historia y propuso la creación de una biblioteca nacional. Con una guerra peleándose en el norte del país, todas sus políticas no fueron escuchadas. En cuanto estuvo en el poder, puso en vigor nuevamente la Constitución de 1824 y convocó a elecciones que favorecieron, otra vez, a Santa Anna. Sin embargo, el general Santa Annatuvo que salir a combatir hacia el norte, ocupando el vicepresidente Valentín Gómez Farías, el cargo de presidente de México.

Pedro María Anaya
* 20 de abril al 20 de mayo de 1847 *
(20 de marzo de 1795 al 21 de mayo de 1854)
Pedro María Anaya se encuentra plasmado en la historia de México debido a que ocupó el puesto de presidente interino de la República Mexicana en un corto periodo comosustitución de Santa Anna.

Manuel de la peña y peña
* 16 de septiembre al 13 de noviembre de 1847 *
(10 de marzo de 1789 a 02 de enero de 1850)

Manuel de la Peña y Peña tomó el poder del país debido a que Antonio López de Santa Anna renunció al puesto de la presidencia
El Congreso designó a Manuel de la Peña como presidente interino de la República Mexicana. Cuyo periodo que cubrió fue del16 de septiembre al 13 de noviembre de 1847. En dicha época el país continuaba con sus situaciones críticas tanto económicas, como políticas y sociales.
El objetivo más próximo que tenía Manuel de la Peña fue obtener la paz con los Estados Unidos. Ya que cuando tomó el poder se daba el conflicto bélico llamado Guerra de Intervención Norteamericana en México

©

Mariano Arista
(26 de juliode 1802 – 7 de agosto de 1855)
*15 de enero1851 a 5 de enero 1853*
Político y militar mexicano que se desempeñó como Presidente de México.
Intenta imponer orden en las finanzas y combatir la corrupción, aunque en su vida personal se mostraba diferente: se había separado de su esposa y vivía con otra mujer en Palacio Nacional, lo que le acarreaba serias dificultades ya que ponían en duda sucapacidad y honestidad, además de que el pueblo no olvidaba que las dos primeras derrotas de México en la guerra con Estados Unidos el jefe militar había sido Arista. No obstante logra la realización de algunas obras materiales que provocaron admiración en la sociedad: estableció la primera línea telegráfica entre la capital y el puerto de Veracruz, otorgó la primera concesión para la construcción delferrocarril en esa misma ruta, trasladó la estatua ecuestre de Carlos IV - el caballito - a la entrada del Paseo de Bucareli, hizo abrir una tercera puerta en el Palacio Nacional - Puerta Mariana - y promovió las ascenciones en globo. Con el país en bancarrota, Arista intentó impulsar la minería, la agricultura y la incipiente industria mexicana.


Juan Bautista Ceballos
* 06 de enero al 07de febrero de 1853.*
(13 de mayo de 1811 20 de agosto de 1859)

Ceballos conformó su gabinete por personas que eran inexpertas para afrontar todos los problemas que existían en esa época. Durante su corto periodo como presidente realizó lo siguiente:
- Disolvió las dos Cámaras del Congreso del país.
- Organizó una reunión formada por personas del clero, ejército, propietarios, magistrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS