presidentes de mexico

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


Gustavo Díaz Ordaz.
Gustavo, (1964-1970), fue elegido presidente por Adolfo López Mateos para que siguiera con su compromiso de atender humanamente a los sindicatos y otros movimientos sociales. En 1967 en Tlatelolco (como le gusta ese lugar) se firmó un tratado para que nadie en América Latina pudiera tener energía nuclear ni siquiera para producir electricidad. Richard Nixon le agradecióese gesto pues los soviéticos querían poner una central nuclear en Tijuana con fines comunistas, como energía gratuita y destrucción de California.
Todos en el país sabían que esos ateos comunistas tenían metidas las manos en las universidades del país, enseñando al viejo barbudo de Marx y al momificado Lenin y tenían el propósito de desestabilizar al país e instalar un régimen socialista. Unavez, el 2 de octubre de 1968, se tuvo que ausentar para irse secretamente a operar en el hospital secreto de la CIA. Cuando regresó, Luis Echeverría había hecho una matazón como no se veía desde los cristeros a lo que Díaz Ordaz se puso duro pero justo.








Luis Echeverría Álvarez.
Antes estábamos a un paso del precipicio... Ahora hemos dado un paso al frente.
Luis Echeverría sobrela importancia de avanzar.
Luis Echeverría Álvarez (1970-1976). Cuando fue Secretario de Gobernación en tiempos de Díaz Ordaz, una vez que el presidente no estaba un grupo de jóvenes hippies y socialistas (lo que antes llamaban revolucionarios y ahora denominamos grupos delictivos) se fueron a protestar contra la represión. Eso se veía mal para los próximos juegos olímpicos y envió al ejército adialogar con ellos de forma pacífica ¿para qué otra cosa se saca el ejército a las calles? Bueno, como íbamos entre el calor de las copas las cosas se salieron de control y algunos jóvenes resultaron heridos.
Con ese historial tan bueno, Díaz Ordaz creyó que era el mejor presidente y lo nombró como tal (en esos tiempos no se ocupaban los votos ciudadanos). Echeverría para evitar posiblesvengadores de ultratumba se acercó a la UNAM y les dio un presupuesto de aquí al cielo para que nadie levantara demandas, además nombró a todos los porros estudiantes parte de su gabinete. Sin embargo, en 1971 los del Tec. de Monterrey se sentían discriminados y enviaron una comitiva de carne de cañón estudiantes al D.F. donde el presidente siguiendo la tradición los recibió con un grupo paramilitar,cientos murieron pero gracias al presupuesto que les otorgó después fueron revividos, o cuando menos eso dice el reporte oficial.
Para solventar la deuda pública tuvieron la ingeniosa idea de imprimir billetes y billetes hasta que un estudiante de economía les explicó que debían sustentarlo el valor en algo, pero ya había empezado la crisis. En el factor social, recibió a numerosos grupos de laizquierda latinoamericana que eran exiliados políticos, y comprendió el hecho de que un mártir era más simbólico que una persona viva e hizo el favor a Lucio Cabañas y a Genaro Vásquez de matarlos para hacerlos mártires. Gran hombre.
En 2005, fue acusado de haber mandado matar a todos esos cientos de estudiantes, cuando compadeció ante el Juzgado sólo dijo "Fue sin querer queriendo" todos rieron y lodejaron en libertad con la promesa de que ya no lo volvería a hacer.


José López Portillo.
Tenemos que acostumbrarnos a administrar la abundanciaCita4
José Guillermo Abel López Portillo (1976–1982) tiene la desgracia de haber llegado a la presidencia por el dedazo de Luis Echeverría. En su gestión, sucedieron hechos tan trascendentes como el intento de aplicar una reforma política parademocratizar al país, pero obviamente falló; y, en apenas un par de años, sucedió el más impresionante crecimiento de la economía nacional en su historia por haber encontrado petróleo pero Portillo en lugar de hacer refinerías y/o algo útil, le compró mansiones a sus amigos, entre ellos al célebre y experimentado Negro Durazno, jefe de operaciones estratégicas policiales durante la incorruptible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS