Presidentes de Mexico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Presidentes de México

Antes de las elecciones para candidatos del sexenio 1994 a 2000, Colosio fue asesinado debido a que tenía ideas reformistas que al parecer al PRI no le agradaban, aunque eraun buen candidato y la comunidad lo quería, el PRI sabía que no podía ganar. Al morir, el único candidato que podía ser elegido era Ernesto Zedillo de León. Asumió la presidencia el 1 de diciembre de1994. Según mi papá, Zedillo no hizo realmente un cambio que beneficiara o perjudicara al país, pero cuando Zedillo entro al poder el país se enfrentó a una subida de inflación, el peso se devaluódrásticamente frente al dólar. Intento estabilizar el país pero no logro satisfacer las necesidades de todos.
A finales de su sexenio, Zedillo le entrego la silla presidencial a Vicente Fox Quesada. Lapresidencia de Fox, inicio del año 2000 al 2006. Este hombre fue el primer candidato del PAN desde hace muchos años; la gente dio su voto hacia este candidato, debido a que esperaban un verdaderocambio, ya que estaban cansados de la campaña que habían tenido durante muchos años: PRI. Según mi abuelo, durante este sexenio Fox se caracterizó por ser el primer presidente de la historia de México queno contaba con la mayoría de las cámaras de diputados, ni de senadores, es decir que le impidió que se aprobaran varias de sus propuestas.
Una de estas propuestas fue que impidió impulsar laaprobación de las tres reformas más importantes: La reforma fiscal, reforma energética y reforma laboral. A pesar de esto, Fox logró que miles de mexicanos pudieran tener en donde vivir, al igual que unamayor oportunidad al derecho de expresión. Además, realizó campañas en donde apoyaban a personas de la tercera edad.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa fue elegido presidente de México después delsexenio de Fox, es decir del 2006 al 2012. Fue el primer presidente que no realizo un pacto con el narcotráfico, esto causo que el país sufriera de violencia y que mucha gente inocente muriera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS