presidentes de Mèxico y su relacion con el turismo

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Presidente:
Aportaciones del turismo en Mèxico.
Miguel Aleman Valdez







































Adolfo Ruiz Cortines














































Adolfo Lopez Mateos

Presidente de la república 1946-1952, nació en Sayula Veracruz el 29 de septiembre de 1900.
Lema: “El turismoacerca a la gente a través del mutuo entendimiento, y es éste entre otros es el que orienta a una mejor compresión y es guía para la paz”…
Al turismo lo consideró como factor esencial para el progreso y la modernización, generador de empleos, fuente de ingresos y vía de acercamiento entre los pueblos, siendo considerado el forjador del turismo mexicano del siglo XX y visionario del siglo XXI.Premio a la Excelencia Turística “Miguel Alemán Valdés”, premio que se instituye para estimular y reconocer a mexicanos investigadores, empresarios, estudiantes, académicos y profesionales del turismo, que se distinguen por su constante labor y perseverancia en favor del turismo en México.
En cuanto al turismo el gobierno de miguel alemán se destaco por su fuerte apoyo al sector, citándose aveces al incremento del turismo en Acapulco como parte de su obra.
A fines de los años 50 Adolfo López Mateos lo nombro presidente del consejo nacional del turismo, cargo que ocuparía por 25 años hasta su muerte.
Se le considera el gran impulsor y constructor de esta actividad, ya que proyecto al exterior una nueva imagen del México contemporáneo.
Durante su gobierno se impulsosignificativamente la creación de los primeros pueblos turísticos como: ACAPULCO, MANZANILLO, MAZATLAN, PUERTO VALLARTA, CABO SAN LUCAS, COZUMEl, ISLAS MUJERES, VERACRUZ, MERIDA, GUADALAJARA, CIUDAD DE MEXICO
Uno de los avances más importantes fue la promulgación de la primera Ley Federal de Turismo, en 1949. En ese tiempo, la política relativa al turismo estaba a cargo de la Secretaría de Gobernación, y paraproporcionarle mayor dinamismo se creó la Dirección General de Turismo, que posteriormente se convertiría en el Departamento de  Estado de Turismo.
Miguel Alemán fue el primero en ver el turismo como un fenómeno económico que podía permitir la obtención de las divisas necesarias para financiar la industria de la transformación.
1948-1952- Se construye el viaducto Miguel Alemán.- Acapulco,Guerrero se convierte en desatino turistico Internacional.


1.-Fomenta la promoción en México.
2.- Se abrieron nuevos hoteles.
3.-Se modernizaron los aeropuertos
4.- Se actualizaron las redes telefónicas telegráficas y de comunicaciones.
5.- Se descubre el mar(Turismo de sol y playa) se pone en practica el plan "La marcha al mar”
6.-Opera el Fondo de garantía y Fomento al Turismo.
Durante elprimer informe de gobierno Ruíz Cortines, menciona los avances del Turismo de este modo. “se reintegro el consejo nacional de turismo y se efectuó el primer congreso de turismo interior para impulsar el internacional y vigorizar al máximo el interior”.
Segundo informe: Para 1954, las estrategias para atraer mas turismo incluyen el facilitar el transito por el país poniéndose en operación elprograma de la tarjeta para viajes múltiples así lo expreso: “para aumentar las facilidades al turismo extranjero, se implanto la Tarjeta para Viajes Multiples, se simplifica constantemente la documentación y los tramites, y se hace propaganda permanente , en la que cooperan la iniciativa privada, la industria turística y varias importantes colonias extranjeras que conviven con nosotros”.
Sinproponérselo directamente el cine nacional se volvió uno de los mejores promotores para el turismo en México, especialmente el mercado latinoamericano. En el año de 1955 el presidente declara en su 3er informe de gobierno: “el turismo se perfecciona en organización, con la cooperación de las empresas privadas. Es una industria de valor en nuestra vida económica. El turismo interior se acrecienta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Relacionados Con El Turismo En México
  • La educacion en mexico relacionada al turismo
  • presidentes & ex presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS