Presidentes de méxico

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
PRESIDENTES DE
México

Por:

Brenda Tapia Saldaña

HISTORIA DE MÉXICO

Tercer Semestre
Grupo B

Profesora:
Patricia Hernández Osorio

Diciembre 2010

1821-1823 Agustín de Iturbide

Primer emperador mexicano, y el primer gobierno independiente, inicio tras la independencia y duró sólo 9 meses, en los que se le sumaron los también recién independizados estados centroamericanos(por lo que geográficamente es en este período cuando el territorio mexicano alcanza su máxima extensión geográfica, desde el estado de Oregón al norte hasta la frontera de Costa Rica y Panamá).

1824-1829 Guadalupe Victoria

Creó la marina mercante del país, con la que abrió rutas comerciales con los puertos de los países americanos que habían reconocido la independencia nacional y con los quese establecieron relaciones diplomáticas.
Reconstruyó la devastada economía, y logró el reconocimiento de algunas potencias europeas.

1829 Vicente Guerrero

Expidió el decreto de Abolición de la esclavitud y expulsó a todos los españoles del país. Pero enfrentó una enorme oposición debido a su origen ilegítimo, ya que le había quitado el puesto a Pedraza.

1829 José María Bocanegra1829 Pedro Vélez

1830-1832 Anastasio Bustamante

Promovió que el Congreso declarase a Guerrero inhabilitado para gobernar, cesó a empleados que no le eran incondicionales, desterró a los más connotados miembros del partido masón yeorquino y creó la policía secreta, además fomentó la industria y la seguridad mediante la abolición del bandolerismo.

1832 Melchor Múzquiz

1832-1833 ManuelGómez Pedraza

Don Manuel fue desconocido por el Congreso, que declaró nula la elección presidencial que había ganado.
En 1832 luego de varias revueltas que hicieron caer a Guerrero y a Bustamante, faltando unos meses para que concluyera el periodo presidencial que legalmente le correspondía a Gómez Pedraza, al general Santa Anna se le ocurrió devolverle la presidencia.

1833 Valentín GómezFarías (vicepresidente)

Gómez Farías enfrentó conflictos del clero y los centralistas conservadores, además de la epidemia de cólera que causó muertes por decenas de miles. Promovió reformas liberales como la abolición de los fueros, la difusión de la educación pública y laica y el establecimiento de un registro civil y de los cementerios municipales; además de la desamortización de los bienes dela Iglesia y la supresión del pago del diezmo.
Fue exiliado por ordenes de la Iglesia, el Ejército y Santa Anna.

1833-1835 Antonio López De Santa Anna

México perdió Texas debido a que Santa Anna fue capturado y para ser liberado debía de firmar los tratados de independencia de Texas, lo que causo el descontento del pueblo mexicano.
En la guerra de los pasteles Santa Anna pide unprestamos para que se pudiesen pagar las deudas a los franceses.

1836-1837 José Justo Corro

El presidente era excesivamente religioso, débil a la hora de tomar decisiones y ajeno a los conocimientos militares, tan importantes en época de guerras. Al terminar su gobierno se dedicó a las prácticas religiosas con tanto afán que le apodaron "El Santo".

1837-1839 Anastasio Bustamante

En ese lapsoenfrenta la Guerra de los Pasteles, el ataque del general guatemalteco Miguel Gutiérrez, que invadió Chiapas durante varios meses de 1839, y el alzamiento de José de Urrea en el noreste del país, por lo que pidió licencia durante 5 meses.

1839 Antonio López De Santa Anna
Solo gobernó cuatro meses esta vez, durante este periodo censuro los periódicos.

1839 Nicolás Bravo

Las tres vecesque fungió como presidente, intentó sin éxito anular las disposiciones de Santa Anna.

1839-1841 Anastasio Bustamante

En ese tiempo se establecieron relaciones con España, se reconcilió con Estados Unidos, pero el estado de Yucatán se escindió del país y puso como condición el regreso al federalismo para reintegrarse.

1841 Francisco Javier Echeverría

El gobierno de Echeverría duró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS