Presidentes de Venezuela hasta

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
José Antonio Páez
- ¿Cómo llego?
El 24 de marzo de 1831 es electo presidente constitucional de Venezuela por 136 votos de los 158 sufragantes surgidos de las asambleas electorales. Elecciones Indirectas;

- ¿Qué realizo?
Durante este primer gobierno, implementó nuevas medidas administrativas en materia de impuestos, inmigración, liberalización del crédito, educación, orden público, yasuntos internacionales.

- ¿Cómo salió?
Durante esos cuatro años de gobierno se vio enfrentado a dos crisis: la resistencia a jurar la Constitución por parte del Arzobispo de Caracas, Ramón Ignacio Méndez, que condujo a su expulsión del país, y el alzamiento de los hermanos Monagas que fue sometido militarmente y concluyó con un convenio entre Páez y los jefes orientales.

José María Vargas-¿Cómo llego?
Realizadas las elecciones y establecidos lo escrutinios, no hubo ganador, ya que de acuerdo al Reglamento Electoral vigente se necesitaba mayoría de dos tercios para el ganador: El Congreso resolvió el asunto escogiendo entre los teres candidatos con mayor número de votos, resultando ganador el Dr. José María Vargas.
-¿Qué realizo?
Su gobierno se enfoco hacia el logro de mejorassociales por lo que fue un gobierno de alto contenido social. Se da la firma de un tratado de comercio, amistad y navegación con los Estados Unidos de Norteamérica. Son aprobados el Escudo de Armas y la Bandera de Miranda como símbolos patrios. 
-¿Cómo salió?
La Revolución de las Reformas fue el hecho político más importante de esta gestión ya que con ellas se rompieron las posibilidades de un buengobierno civil, pues el presidente Vargas fue obligado a renunciar y desterrado. Traspaso del poder: Renuncio el 14 de abril de 1836.
José María Carreño
-¿Cómo llego?
Presidente Interino. Carlos Soublette fue escogido por el Congreso Nacional para completar el mandato que debió terminar el Dr. Vargas, pero el general Carlos Soublette estaba en España y demoro su regreso por algunos meses, porlo que fue escogido por ese tiempo el General José María Carreño

-¿Qué realizo?
El corto gobierno cumplido por este magistrado se caracterizo por su atención a los aspectos de la educación venezolana. Muchos Colegios Nacionales se establecieron en las capitales de Provincias.
-¿Cómo salió?
Traspaso del poder: entrego el poder al General Carlos Soublette el 20 de mayo de 1837.

AndrésNavarrete
-¿Cómo llego?
Presidente Interino .El Congreso de la República, habiendo aceptado la renuncia del Dr. José María Vargas, escogió al Vicepresidente Andrés Narvarte para que terminara el periodo presidencial.
-¿Qué realizo?
Lo más resaltante de esta corta gestión fue el haber puesto en práctica lo dispuesto para indultar a los reformistas en virtud de lo cual muchos de ellos salierondesterrados a Nicaragua.
-¿Cómo salió?
Traspaso del poder: entrego el poder al General Carlos Soublette en enero de 1837.


Carlos Soublette.
-¿Cómo llegó?
Forma de acceso al poder: presidente Interino

-¿Qué realizó?
En esta gestión destaca el reconocimiento que hizo a la memoria del Libertador el 5 de julio de 1838, lo que le produjo criticas pero el mantuvo su posición. Francisco Farfánapoyado por Santiago Mariño, desde Haití se rebeló contra el gobierno pidiendo que se reformase la Constitución, según los puntos que el recomendaba. El General Páez salió a la defensa del gobierno y derroto a los alzados. El país vivía una lucha política que no venía del campo enemigo sino que surgía de la misma masa política que apoyaba al gobierno.

-¿Cómo salió?
Traspaso del poder: Entregoel poder por elecciones al General Páez


José Antonio Páez.
-¿Cómo llegó?
Elecciones Indirectas. Páez es elegido Presidente por segunda vez en las elecciones de 1838, con un total de 212 votos de un total de 222 sufragantes de segundo grado.

-¿Qué realizó?
Se da la rehabilitación del padre de la Patria cuando se trasladan sus restos a Caracas el 17 de diciembre de 1842. Se fundó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de Venezuela desde 1958 hasta nuestros Dias
  • PresiDentes De Venezuela DesDe 1847 Hasta 1859
  • PRESIDENTES DE VENEZUELA DESDE 1830 HASTA 1855
  • Presidentes de venezuela hasta la actualidad
  • Presidentes de venezuela hasta la actualidad
  • Presidentes de venezuela 1830 hasta la actulidad
  • Presidentes de venezuela desde1830 hasta la actualidad
  • 1. Nombre Los Presidentes De Venezuela Desde 1989 Hasta 1998

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS