presidentes de venezuela

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Raúl Leoni (1964 – 1969).


Raúl Leoni Otero (El Manteco, Bolívar, Venezuela, 26 de abril de 1905 -Nueva York, Estados Unidos, 5 de julio de 1972) fue un abogado, político ymasón venezolano. Presidente del Senado y del Congreso de la Repúblicaentre 1959 y 1963; Presidente de Venezuela entre los años 1964 y 1969.
Asumió el poder bajo el tema ‘‘gobierno de amplia base’’, en momentos en que elpaís atravesaba dificultades económicas y persistía la oposición armada de la izquierda. Algunos logros de su gobierno fueron: la construcción de la represa del Guri en 1968, la creación de Banco de los Trabajadores y el incremento del gasto de Estado en salud, educación y ejército.










Rafael Caldera (1969 – 1974).

Rafael Antonio Caldera Rodríguez, OL, OAB (San Felipe, EstadoYaracuy, Venezuela; 24 de enero de 1916 – Caracas, Venezuela; 24 de diciembre de 2009.
fue un abogado, sociólogo, escritor, profesor,orador, político y estadista venezolano. Uno de los principales líderes del «Proceso de Consolidación Democrática» de Venezuela, así como prominente personalidad del ulterior período democrático. Firmante y principal impulsor del Pacto de Punto Fijo y candidato ala Presidencia de Venezuela en seis ocasiones, triunfando en dos de ellas.
Durante su gobierno se logró la pacificación de los grupos armados de oposición, se realizó una reforma educativa que dividió el bachillerato en Ciclo Básico Común y Ciclo Diversificado, y se eliminaron las escuelas técnicas. También se aprobaron las leyes de nacionalización del gas y de reversión petrolera –que sereservaba al Estado el comercio interno de los derivados de petróleo-, y se construyo el completo petroquímico ‘‘El Tablazo’’ en el estado Zulia.








Carlos Andrés Pérez (1974 – 1979).


Carlos Andrés Pérez Rodríguez (Rubio, Estado Táchira, Venezuela, 27 de octubre de 1922 – Miami, Estado de Florida, Estados Unidos, 25 de diciembre de 2010), fue un político venezolano perteneciente alpartido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).
Inicio su gobierno con la aprobación por parte del Congreso de una ley que lo autorizaba a tomar medidas económicas y financieras extraordinarias, entre las cuales destacaron: el aumento general de sueldos, la fijación del salario mínimo, la congelación de los precios en losartículos de primera necesidad y la nacionalización de las industrias del hierro y del petróleo. El incremento del precio del petróleo produjo una abundancia de recursos que pudieron sustentar sus políticas, pero aun así se inició un proceso de endeudamiento externo.







Luis Herrera Campins (1979 – 1984).

Luis Herrera Campins nació en Acarigua (estado Portuguesa) el 4 de mayo de 1925.Comenzó sus estudios en su tierra natal y Terminó sus estudios de bachillerato en el colegio La Salle de Barquisimeto. En esa época, con tan sólo 15 años, empezó a inmiscuirse en la política y el periodismo, trabajando en los diarios El Impulso, Surcos, y la revista semanal de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE). Posteriormente cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela,mientras se convertía en uno de los dirigentes juveniles más destacados del partido socialcristiano COPEI.
Durante su gobierno, Venezuela enfrento una crisis económica se motivó la promulgación de una ley General de Sueldos y Salarios. Los precios de petróleo bajaron y se redujo el ingreso al fisco nacional. En 1983, se inauguró el primer tramo del Metro de Caracas y el Teatro Teres Carreño.Jaime Lusinchi (1984 – 1989).

Jaime Ramón Lusinchi (Clarines, Anzoátegui, 27 de mayo de 1924 - Caracas, Venezuela, 21 de mayo de 2014)1 fue un médico pediatra y dirigente político venezolano. Fue Presidente de la República durante el período constitucional 1984-1989 y Senador Vitalicio de la República entre1989 y 1993.
Durante su gobierno se logró la refinanciar la deuda externa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Venezuela
  • Presidentes de Venezuela
  • PRESIDENTES DE VENEZUELA
  • Presidentes De Venezuela
  • presidentes de venezuela
  • Presidentes De Venezuela
  • presidentes de venezuela
  • presidentes de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS