Presidentes De M

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Nació en Valladolid, actual México, 1783 - Padilla, id., 1824)
Fue un Militar y político mexicano. Hijo de un terrateniente español y una criolla noble
consiguió, el Plan de Iguala, en el que se proclamaban tres garantías: la independencia de México, la igualdad de derechos para españoles y criollos y, por último, la supremacía de la Iglesia Católica.
Un año más tarde, Iturbide seautoproclamó emperador (Agustín I)

Adolfo de la Huerta ,  Nació en 1881 en Hermosillo murió el 9 de julio de 1995 en la Ciudad de México fue político y presidente interino de México en 1920. El trabajo en sonora tuvo una gran variedad de puestos en su estado  Se convirtió en un agitador contra el gobierno. En 1908 participo en la Revolución Mexicana y se desempeñó como gobernador de Sonora desde 1917hasta 1920. Junto con su compañero de los sonorenses Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles . En Junio y noviembre sirvió como presidente de Mexico .

Adolfo lopez mateos
Nació en Atizapán de Zaragoza, en 1910 en la ciudad de México y muiro en el año 1969.
Fue un Político mexicano, presidente de la República entre 1958 y 1964. Siendo estudiante comenzó a impartir clases en la EscuelaNacional de Maestros de Toluca, al tiempo que escribía en el periódico estudiantil Ímpetu. Fue secretario particular del gobernador del Estado de México, coronel Filiberto Gómez, y de Carlos Riva Palacio, presidente del Partido Nacional Revolucionario (PNR), también llegó a ocupar la secretaría general del comité del PNR en el Distrito Federal. En 1928 optó por el vasconcelismo y, en 1929, se exilióvoluntariamente a Guatemala. Fue interventor del Banco Nacional Obrero y, desde 1933 hasta 1943, de Fomento en los Talleres Gráficos de la Nación.
Adolfo López Mateos tomó posesión el 1 de diciembre de 1958. Como al inicio de su gobierno aún perduraba el conflicto de los ferrocarrileros. López Mateos cambió la política en ese sector.
En el terreno político destacó la ley electoral que permitió alos partidos de oposición reconocidos ostentar algunas diputaciones. Esto permitió crecer a los grupos opositores, en especial al PAN, que se perfilaba como el más fuerte de ellos y se benefició con elecciones.

Anastasio Bustamante
Nació en Jiquilpan, Michoacán, en 1780 y murió en 1853. Fue Militar y estadista mexicano que fue en dos ocasiones presidente de la República. Estudió artes en elseminario de Guadalajara y medicina en la ciudad de México, aunque no llegó a titularse. Atraído por las armas, en 1808 se incorporó al ejército realista como oficial de caballería, a las órdenes del futuro general y virrey Félix María Calleja del Rey. También participó en las acciones del Ejército del Centro y alcanzó el grado de coronel.
Ocupó la vicepresidencia de la República en 1829, siendopresidente Vicente Guerrero, y dirigió un golpe de estado ese mismo año por el que asumió la presidencia, En 1833 fue preso y desterrado., Visitó las principales capitales de Europa y a finales de 1836, con motivo de la guerra de Texas, fue llamado por el gobierno y de nuevo proclamado presidente de la República. Partió de nuevo a Europa, pero regresó en 1845 a México para dirigir la expediciónque debía marchar a California. En 1848 se retiró a San Miguel Allende y murió.
 

ANTONIO LOPES DE SANTA ANNA

Antonio López de Santa Anna, , nació en México el 21 de febrero de 1794.  Fue un joven oficial, que apoyaba el emperador Agustín de Iturbide y al mismo tiempo cortejada la hermana del emperador.
Más tarde se rebeló contra el gobierno y obtuvo un apoyo considerable. En 1833 fueelevado al presidente de México en una elección democrática. Pronto se determinó, sin embargo que México no estaba preparado para la democracia y se pronuncia a sí mismo dictador. Santa Anna fue recordado como un rival especialmente cruel por el Texas. A pesar de esto, se le permitió regresar a México después de su captura en la Batalla de San Jacinto.
Después de su regreso a México, Santa Anna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes de M
  • Presidentes de M xico
  • 54 Presidente De M Xico
  • Presidentes De M Xico
  • Presidentes de M xico
  • Presidentes De M Xico
  • Relaci n de los presidentes de M xico
  • Los 10 Peores Presidentes De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS