presidentes del ecuador

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA
“NAZARENO”

Pertenece a: TALIA ZÁRATE

CURSO:
TERCERO CIENCIAS

LICENCIADA:
ROXANA PAREDES

TEMA:
REALIDAD NACIONAL


AÑO LECTIVO:

2012 -2013

PRIMER PRESIDENTE DEL ECUADOR (Juan José Flores)



Nació en Puerto Cabello, actúa Venezuela, el 19 de julio de1801. Su madre fue Rita Flores, su padre fue Juan José Aramburu. Participó en el ejércitoespañol, en cuyas filas se inició como militar, seguramente distinguiéndose por su valentía y sagacidad. Pronto rectificó sus pasos y se enroló en las filas patriotas para luchar por la independencia de su patria.
En1824, llegó al Ecuador en calidad de comandante militar. Llegó San Juan de Pasto con la misión de pacificarla; pues se encontraba convulsionada debido a la inconformidad de sushabitantes. Logró dominar la situación valiéndose de adulaciones y sagaces concesiones antes que de persecuciones y matanzas.
Contrajo matrimonio con una dama de la aristocracia Quiteña, Mercedes Jijón, lo que le facilitó su preeminencia social y política.
Obras importantes en su gobierno
El 7 de octubre de 1831, el Congreso decreto la anexión del Departamento del Cauca.
Incorporó las islas Galápagosel 12/02/1832
Se firmó el tratado de Pando-Noboa con el Perú
Se firmó el tratado de Pasto con Colombia




SEGUNDO PRESIDENTE DEL ECUADOR (VICENTE ROCAFUERTE)

Biografía:
Escritor, político y diplomático ecuatoriano, presidente de la República desde 1835 hasta 1839. Fue una de las figuras más significativas de la historia del Ecuador, a quien se deben las bases orgánicas de estaRepública. Su acomodada posición económica y las ventajosas relaciones familiares le permitieron partir a Europa en 1793, para continuar sus estudios, luego de haber realizado los primeros en el seno familiar. Así pues, a la edad de 10 años abandonó Guayaquil y se dirigió al colegio de Nobles Americanos de Granada, España, institución en la cual decidió abrazar la carrera militar. Tiempo despuéscomplementó su formación humanística en el colegio de Saint-Germain, en Francia.
Murió siendo plenipotenciario del Ecuador en Lima.
Obras:










TERCER PRESIDENTE DEL ECUADOR (JOSE JOAQUIN DE OLMEDO)


Biografía

Su padre, Miguel de Olmedo y Troyano, era un capitán español natural de la villa ,Contrajo matrimonio con la guayaquileña Ana Francisca de Maruri y Salavarría, de la antiguanobleza vasca asentada en la cuenca del Guayas, con la que tuvo a sus hijos José Joaquín.
A los nueve años de edad, José Joaquín de Olmedo es llevado por su padre a Quito para cursar estudios en el Convictorio de San Fernando. En 1792 estaba de regreso en Guayaquil. En 1794 fue enviado a Lima, a cargo de su pariente el Dr. José de Silva y Olave, quien lo matriculó en el colegio de San Carlos.Después de 4 años de práctica se graduó de abogado en 1808, se incorporó al Colegio de Lima. Casi enseguida fue llamado a Guayaquil porque su padre estaba grave.
OBRAS
En 1821 escribió su hermosa Canción al 9 de octubre considerada el primer himno que ha tenido el territorio ecuatoriano. Entonces llamó al ejército colombiano para que colaborara en la campaña libertadora. Olmedo era partidario de laindependencia de Guayaquil frente a los gobiernos de Perú y Colombia, pero comprendía que Guayaquil no podía alcanzar la libertad de la Audiencia de Quito sin ayuda de otros ejércitos. Se crea así la División Protectora de Quito y deja los ejércitos en manos de Antonio José de Sucre.
El 6 de marzo de 1845 estalló la Revolución Marcista antifloreana en Guayaquil y Olmedo fue designado Presidentedel triunvirato con Vicente Ramón Roca y Diego Noboa. En noviembre renunció dichas funciones y Vicente Rocafuerte propuso su candidatura a la presidencia de la República, perdiendo frente a Roca, que ascendió al poder tras alcanzar las dos terceras partes de la votación.

CUARTO PRESIDENTE DEL ECUADOR (Vicente Ramón Roca Rodríguez)


Vicente Ramón Roca Rodríguez (Guayaquil 1792 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes Del Ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR
  • Presidentes del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS