PRESIDENTES DEL ECUADOR

Páginas: 39 (9582 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
PRESIDENTES DEL ECUADOR
 General Juan José Flores
Períodos:
13 de Mayo de 1830

14 de Agosto de 1830



14 de Agosto de 1830

22 de Septiembre 1830



22 de Septiembre 1830

10 de Septiembre 1834
Ideología:
Conservador / Militar

Juan José Flores fue el primer presidente del Ecuador y jefe del Ejército Libertador, participó en la Guerra de Independencia de Venezuela, Nueva Granada y Ecuador.Nació el 19 de julio del año 1800, en Puerto Cabello, en el estado Carabobo (Venezuela).  Sus padres fueron  Juan José Aramburu, rico comerciante español y Rita Flores, oriunda de Puerto Cabello.
Flores siendo aún un adolescente  se enlisto en el ejercito, poco tiempo después se integró en las fuerzas independentistas de Simón Bolívar, el principal dirigente de la lucha por la emancipación de laAmérica española.
A los 23 años, Flores ya era coronel y gobernador de la provincia de Pasto, situada al sur de la actual Colombia.
Más tarde se casó con una mujer perteneciente a la aristocracia de Quito (Ecuador). En 1828 fue ascendido a general en jefe del Ejército de Bolívar.



VICENTE ROCAFUERTE
Períodos:
20 de octubre de 1835

Julio de 1839

 

10 de Septiembre 1834

31 de Enero de 1839Ideología:
Liberal / Civil

Fue una de las figuras más significativas de la historia del Ecuador. Nació en Guayaquil el 1 de mayo de 1783. Sus padres fueron el capitán español Juan Antonio de Rocafuerte y  la guayaquileña Josefa de Bejarano y Lavayen.
Rocafuerte a su corta edad quedó huérfano de padre, cursó sus estudios primarios con profesores privados y en 1800 fue llevado por su tío JacintoBejarano a Europa.
Vicente Rocafuerte fue protagonista del primer grito de libertad, del 9 de octubre, sirviendo con espíritu patriótico a la causa bolivariana. Viajó por diversos países y participó en numerosas actividades y proyectos de los patriotas hispanoamericanos y fue diplomático al servicio de México en Washington y Londres. De regreso al país, se opuso al presidente Juan José Flores,apoyado por la burguesía de Guayaquil.


En 1835 pactó con él y accedió a la presidencia de la República, comenzando así un período de cuatro años que resultó uno de los más fecundos en la historia del Ecuador.


JOSÉ JOAQUÍN DE OLMEDO
Períodos:
13 de mayo de 1830 al

14 de agosto de 1830

18 de Junio de 1845

8 de Diciembre de 1845
Ideología:
Conservador / Militar

José Joaquín Olmedo y Maruripolítico y poeta ecuatoriano, nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1789. Sus padres fueron el capitán español Agustín de Olmedo y la dama guayaquileña Ana María Maruri.
La educación primaria la recibió en su ciudad natal.
La educación primaria la recibió en su ciudad natal. La secundaria en el Seminario San Luis de Quito, pasando mas tarde al Convictorio de San Fernando; luego siguió Jurisprudencia en laUniversidad de san Marcos de Lima. Se distinguió como escritor y literato.
Olmedo regreso a la ciudad de Guayaquil el 20 de agosto de 1808, teniendo la oportunidad de estar presente en la muerte de su padre, por quien sentía un profundo respeto y admiración.
El 10 de septiembre de 1810, Olmedo fue nombrado representante del Cabildo guayaquileño.


En enero de 1811, realizó un viaje para llegar aCádiz el 11 de septiembre del mismo año, con el propósito de incorporarse al Cuerpo Constituyente el 2 de octubre.
Durante su estancia en Cádiz ejerció el cargo de secretario hasta que fueron disueltas por Fernando VII. Ante la persecución desatada contra los diputados, Olmedo se vio obligado a refugiarse en Madrid hasta el año 1816, que fue cuando por fin pudo zarpar hacia Guayaquil.
 
VICENTERAMÓN ROCA
Período:
8 de diciembre 1845

15 de octubre de 1849
Ideología:
Liberal / Civil

Roca fue el primer presidente de esta era nacionalista y uno de los líderes de la Revolución de Marzo de 1845 contra la omnipotencia del presidente Juan José Flores. Con esta revolución comenzó un período nacionalista que duró hasta la crisis de 1858 a 1860. Nació en la ciudad de Guayaquil en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes del Ecuador
  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes Del Ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS