PRESIDENTES DEL PERU

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013





TOMA DE MANDO:
Inicia su gobierno el 28 de julio de 1963, se dio la ceremonia de asunción en el Palacio Legislativo, el Presidente del Congreso, Julio de la Piedra impuso a Belaúnde la banda presidencial; seguido de ello, juramentó el primer vicepresidente Edgardo Seoane. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de 41 estados, entre los que destacó el Ministro deInformación y Turismo de España, Manuel Fraga.

GOBIERNO:
Durante su mandato se produjeron algunos levantamientos de campesinos y brotes guerrilleros en zonas andinas afectadas por la pobreza y la opresión de los terratenientes y que reprimió rápidamente con ayuda del ejército. Asimismo durante los primeros años de su administración, se vivió una época de notable bonanza económica, lo que se reflejó enla realización de una serie de grandes obras de infraestructura tendientes a mejorar la existente dejada por sus predecesores Manuel Odría y Manuel Prado, pero financiadas principalmente a base de créditos externos.
OBRAS:

Se restituyeron las elecciones municipales, para que los ciudadanos eligieran con su voto a los alcaldes y regidores a nivel de concejos distritales y provinciales. En lasprimeras de estas elecciones, realizadas el 16 de diciembre de 1963, ganó Luis Bedoya Reyes en Lima, en
representación de la ALIANZA (Acción Popular más Democracia Cristiana).
Por ley Nº 15.260 del 14 de diciembre de 1964 se normó y fomentó el cooperativismo en el Perú.
Se crearon las Corporaciones Departamentales de Desarrollo, con el fin de descentralizar la administración.
Se construyó laestación terrena de Lurín, con la cual el Perú entró a la era espacial y a las comunicaciones vía microondas.
Se creó el Banco de la Nación, que reemplazó a la Caja de Depósitos y Consignaciones, con la finalidad de facilitar la captación de impuestos de los contribuyentes
Se adquirieron de Francia aviones Mirage para la Fuerza Aérea del Perú. La Marina de Guerra y el Ejército pudo también renovarsu material bélico.
En Lima se construyó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se refaccionaron y construyeron aeropuertos en las más importantes ciudades de la nación.
El país gozó de una importante inversión en salud y educación, a los que se destinaron la proporción más alta de capitales estatales con respecto a los gastos públicos hechos en la historia del país, hasta ese entonces.TOMA DE MANDO:
La ceremonia de transmisión de mando se realizó el 28 de julio de 1985. Alan García dio un mensaje a la nación que duró casi dos horas, en este anunció medidas anticorrupción, la reorganización de las fuerzas policiales, la eliminación de exoneraciones tributarias a las compañías petroleras que operaban en el país y la formación de una comisión de paz para iniciar una amnistía.Reafirmó su voluntad de no dialogar con el Fondo Monetario Internacional y adelantó que se amortizaría la deuda externa de 14.000 millones de dólares sólo con el diez por ciento de las exportaciones.

GOBIERNO:
El primer problema fue que a pesar de la reactivación económica, el Estado casi no percibía mayores ingresos, Otro problema consistía en que, después del gran crecimiento de 1986, lacapacidad productiva de la modesta industria nacional estaba llegando a sus límites. Hacían falta inversiones para instalar nuevas capacidades y así continuar con la reactivación. Para ello, era necesario recurrir a inversiones y préstamos extranjeros.
Peligro de crisis
En 1987, el peligro de una crisis en la balanza de pagos y en las reservas internacionales era evidente. Sinembargo, el Estado Peruano siguió confiando en un crecimiento económico rápido hasta 1988. Al mismo tiempo, tuvieron que aceptar la devaluación del inti, la subida de sueldos y de precios.

1988-1989: Crisis
Al finalizar el año 1987, la crisis ya era evidente: La inflación empezó a galopar (114,5 % en diciembre del 1987), la producción - y, por consiguiente, la reactivación económica -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del peru
  • presidentes del perú
  • Presidentes del perú
  • Presidente Peru
  • 5 Ultimos presidentes del peru
  • Debate presidencia 2011 peru
  • Presidentes Del Peru De 1895
  • obras de presidentes del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS