Presidentes del peru

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
I. Investigar sobre :
1) VALENTIN PANIAGUA CORAZAO (22 Nov 2000-28 Jul 2001)
a) Obras políticas
- Cambio del gabinete del gobierno (Javier Pérez de Cuellar presidente del consejo de ministros y Relaciones Exteriores, Javier Silva Ruete como ministro de economía y finanza, Diego García Sayán como ministro de Justicia, Marcial Rubio Correa como ministro de educación, entre otros como el GeneralKetin Vidal quien había capturado a Abimael Guzmán de SL.)
- El 20 Dic 2000 el Congreso aprobó tres proyectos de Ley contra la corrupción cometida durante el gobierno de Alberto Fujimori.
- El 25 May 2001, se crea la comisión de estudio de la base de la reforma constitucional (Revisar la constitución de 1993 creada durante el gobierno de Alberto Fujimori).
- Valentín Paniagua se opone a laprivatización de los Puertos el 12 Ene 2001, el congreso aprueba la ley que deja sin efecto la privatización de los puertos.
- El 02 Mar 2001 las Municipalidades provinciales del país recuperan las facultades que tenían para titular las propiedades informales, que llevaba a cabo la COFOPRI.
- El gobierno oficializa la transferencia de las obras y el presupuesto del tren eléctrico a la comunametropolitana.
- La Constitución política reconoce a los gobiernos locales autonomía política, económica y administrativa y les otorga POTESTAD TRIBUTARIA, de acuerdo al Art. 191 de la Constitución.
- También durante su gobierno se promulgo la ley del CANON (15 Jul 2001), muy importante para los mineros.
- Se juzgados anticorrupción
b) Socio culturales:
- Convocar a elecciones para el año 2001 yque no fueron observados por ningún organismo civil ni político.
- Inicio de un nuevo Juicio a los cabecillas terroristas en el fuero civil, como lo ordenaba la Corte Interamericana de derechos humanos.
- Creación de la Comisión de la verdad y reconciliación nacional.
c) Hechos internacionales
- El Perú retorno a la Corte Interamericana de derechos humanos.
- Se suscribió el tratado deChapultepec sobre la libertad de prensa.
- Se firmo la Carta Democrática Interamericana de la OEA.
d) Hechos económicos
- En el 2001 se reactivo el programa de privatizaciones y concesiones
- El Peru disminuyo sus reservas en $ 224 millones en el 2000
- El Peru espero que mejore el mercado para vender acciones estatales
- En 1999 el gobierno central registró un déficit de 2.7%; el resultadoprimario fue negativo (-1.1% del PIB) por segunda vez en el decenio y aumentó la carga del servicio de la deuda de 1,526 millones de dólares en el año de 1998 a 1,997 millones de dólares en 1999. Los ingresos corrientes disminuyeron 4% en términos nominales, situándose así en 12.8% del PIB (14% en 1998). La merma afectó principalmente a la recaudación de los impuestos a la renta. La recesión imperanteen el mercado interno y el ajuste por reembolso del sobrecargo tributario del ejercicio anterior determinaron una severa retracción (-0.6% del PIB) de las captaciones por este concepto.





2) ALEJANDRO TOLEDO (28 Jul 2001- 28 Jul 2006)
a) Obras políticas
- Lucha contra la pobreza, una política de estado que fomentaba el acceso al empleo digno y productivo. Entre los años 2001 y 2004,cada año se crearon en promedio 190 000 nuevos empleos adecuados,
- Uno de los programas más exitosos del gobierno de Perú Posible fue “A Trabajar Urbano”, que tenía como objetivo principal generar empleo temporal en la población urbana más pobre del país, promoviendo oportunidades de desarrollo sostenible y ejecutando proyectos vinculados al desarrollo local. A Trabajar Urbano generó más de230,000 puestos de trabajo a nivel nacional.
- Las exportaciones durante la gestión 2001 – 2006 fueron sin duda las mejores de la última década , ya que se mantuvo un crecimiento sostenible sustentado principalmente en la inversión privada y las exportaciones logrando mínimas tasas de inflación y duplicando las exportaciones, asimismo, se logro un importante flujo de capitales externos en especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del peru
  • presidentes del perú
  • PRESIDENTES DEL PERU
  • Presidentes del perú
  • Presidente Peru
  • 5 Ultimos presidentes del peru
  • Debate presidencia 2011 peru
  • Presidentes Del Peru De 1895

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS