Presidentes Del Peru

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Manuel Ignacio Prado y Ugarteche
Lima, 21 de abril de 1889 - m. París, 15 de agosto de 1967) fue un político peruano, que ocupó la presidencia del Perú en dos ocasiones: desde el 8 de diciembre de 1939 hasta el 28 de julio de 1945 y desde el 28 de julio de 1956 al julio de 1962. Estuvo en el poder 11 años, 7 meses y 11 días, de manera no consecutiva.
Obras y hechos importantes:
 Se dio laLey de Promoción Industrial, que impulsó el aun incipiente desarrollo industrial del país.
 Se creó el Fondo Nacional de Desarrollo Económico en cada departamento para la ejecución de obras públicas como una manifestación de descentralismo administrativo.
 Se instaló una planta siderúrgica en el puerto de Chimbote, con la que el país pretendía emular los esfuerzos de industrialización de otrasnaciones latinoamericanas. Chimbote además era ya el puerto pesquero más importante y su crecimiento explosivo fue uno de los fenómenos sociales más saltantes de esa época.
 Empezó el despegue de la industria de la harina de pescado, hasta convertir al Perú en la primera potencia pesquera del planeta, mérito que se debió a un talentoso empresario peruano: Luis.
 Se hizo una enérgica defensa delos derechos del Perú ante la campaña desatada por el Ecuador en América para desconocer el Protocolo de Río de Janeiro de 1942.
 Ante la demanda campesina de una reforma agraria, Prado se limitó a la creación de un Instituto de Reforma Agraria y Colonización (IRAC), con el «fin inmediato de estudiar, proponer y en lo posible, poner en práctica las medidas necesarios para aumentar la superficiecultivada colonizando la selva, difundiendo la pequeña y mediana propiedad y procurando preferencialmente el establecimiento de granjas familiares», cuyos estudios fueron retomados por los gobiernos siguientes.






Ricardo Pío Pérez Godoy
(*Lima, 9 de mayo de 1905 - †Lima, 26 de julio de 1982) fue un militar y político peruano, que gobernó como presidente de una Junta Militar deGobierno, tras dar un golpe de estado a Manuel Prado Ugarteche a escasos diez días del fin de su periodo, frustrando de esa manera la elección del presidente que debía hacer el Congreso de la República en 1962. Dio inicio a un periodo de reorganización nacional cuyo principal objetivo era convocar a nuevas elecciones. Su período de gobierno fue breve y duró desde el 18 de julio de 1962 hasta el 3 demarzo de 1963.

Nicolás Lindley
General Limeño, nacido en 1908, reemplazante del General Pérez Godoy en la Presidencia de la Junta Militar que derrocara a Manuel Prado el año de 1961. Ejerció el Poder aproximadamente durante cinco meses, desde el 03 de Marzo hasta el 28 de Julio de 1963, fecha en que transfirió el mando al Arq. FERNANDO BELAUNDE TERRY candidato libremente elegido por el pueblo.Las elecciones referidas se realizaron en un ambiente de plena libertad democrática como corolario de la administración eficiente del General Lindley. Falleció en Lima en 1995.

Fernando Belaúnde Terry
Arquitecto y Político Limeño, nacido en 1912, destacó en su profesión, en los programas de vivienda social y vialidad que llevó a cabo durante su gobierno. Fundador del PARTIDO ACCIÓN POPULARen 1956 y elegido por primera vez PRESIDENTE CONSTITUCIONAL en 1963, su gestión fue renovadora y de amplia democracia no obstante la fuerte oposición que tenía en el Congreso. Casado en segunda nupcias con la dama Violeta Correa Miller, al ser depuesto por el General Velasco vivió en el destierro varios años. En 1980 por segunda vez y por amplia mayoría ganó las elecciones, su prestigio dentro yfuera del país como gobernante se acrecentó por su infatigable tenacidad por realizar su proyecto de la Carretera Marginal de la Selva.

General Juan Velasco Alvarado
General Piurano, nacido el 16 de Junio de 1910, inició su carrera militar como soldado raso, graduándose como Sub-Teniente en 1934, en la Escuela Militar de Chorrillos, Presidió el Comando Conjunto de la Fuerza Armada en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del peru
  • presidentes del perú
  • PRESIDENTES DEL PERU
  • Presidentes del perú
  • Presidente Peru
  • 5 Ultimos presidentes del peru
  • Debate presidencia 2011 peru
  • Presidentes Del Peru De 1895

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS