Presidentes del Peru

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
l Presidente Constitucional de la República del Perú es el jefe de Estado y de Gobierno de la República del Perú. Personifica a la Nación Peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de lasFuerzas Armadas y Policiales del Perú. Así mismo, el cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.

Le corresponde, como mandato genérico,dirigir la política general del gobierno y la administración del Estado. Si bien su papel, título y significación han experimentado cambios a lo largo de la historia, al igual que su posición y relacionescon los demás actores de la organización política nacional, ha sido y es la figura política más destacada. La Constitución Política del Perú vigente (1993) establece los requisitos, los derechos y lasobligaciones que debe cumplir el Presidente de la República.

Los presidentes cumplen funciones desde la Casa de Pizarro, ubicada en el centro histórico de Lima, que es el Palacio de Gobierno delPerú y la Casa de Gobierno de Lima -mención con la que se datan los documentos oficiales-. Este palacio, ocupa el mismo emplazamiento que le correspondió al conquistador y gobernador, Francisco Pizarroy donde posteriormente se ubicó el Palacio de los Virreyes del Perú.

Recibe el tratamiento protocolar de Excelentísimo Señor, acompañado de su grado académico y nombre: Excelentísimo SeñorPresidente Constitucional de la República, señor Ollanta Humala Tasso. Del mismo modo, recibe los demás tratamientos y honores según el Decreto Supremo 096-2005-RE. Ceremonial de Protocolo del Estado yRegional.

En la actualidad, el cargo es ejercido por un período de 5 años sin posibilidad de reelección inmediata. Luego de un período constitucional, como mínimo, quien haya ejercido el cargo puedevolver a postular. El cambio de mando se realiza cada cinco años, el 28 de julio, que es el día nacional, en el Congreso de la República.

Ollanta Humala Tasso es el actual Presidente Constitucional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del peru
  • presidentes del perú
  • PRESIDENTES DEL PERU
  • Presidentes del perú
  • Presidente Peru
  • 5 Ultimos presidentes del peru
  • Debate presidencia 2011 peru
  • Presidentes Del Peru De 1895

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS