PRESIDENTES MIGUEL

Páginas: 88 (21869 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
GUADALUPE VICTORIA


Fue el iniciador de la administración pública ya que instauró los tres poderes del Gobierno Federal y estableció los principios para regir la política y jurídica de la República y de las instituciones, base fundamental de la estructura del Estado mexicano actual.

En la incipiente democracia también se fundó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y se hizoefectiva la abolición de la esclavitud que tanto aquejaba a la sociedad de aquella época.
Fue el primer presidente en establecer relaciones diplomáticas con países como Estados Unidos, Inglaterra, América Central y Colombia. Logró expulsar a todos los españoles que se encontraban en territorio mexicano.
Uno de los éxitos más nombrados en la historia de Guadalupe Victoria fue la construcción de la marinade guerra con lo cual se dio la total independencia de México en 18 de noviembre de 1825. Después de mantener con éxito su presidencia, el 31 de marzo de 1829 terminó su gestión con la consolidación de las bases de algunas instituciones, estructura de la República Mexicana actual y sin duda, un legado patrimonial para todos los mexicanos.




VICENTE GUERRERO


 Estuvo en el cargo algunos meses ydurante su mandato pasó por diversas situaciones en las que tenía que luchar y defender a su patria.
Uno de los sucesos de mayor relevancia que se llevaron a cabo durante la presidencia de Guerrero, fue la expedición del decreto de “abolición a la esclavitud” el 15 de septiembre de 1829. Dicho decreto fue promulgado por Miguel Hidalgo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 06 de diciembre de1810.
Antes de que terminara la presidencia de Guerrero, el vicepresidente Bustamante lo acusó de haber violado la ley por haber detenido al ejército, por no haber hecho nada por detener la anarquía que existía en el país y por fracasar en la eliminación y control de la rebelión del pueblo.
Bustamante pidió apoyo del Congreso y después de manifestar las irregularidades que tenía Guerrero, lodeclararon incapacitado para tener el puesto de la presidencia. Vicente Guerrero trató de recuperar su puesto pero Bustamante tenía la ayuda y apoyo de José Antonio Facio, ministro de guerra y marina. Lograron hacer que Guerrero subiera a un barco llamado “el colombo” anclado en el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero. En dicho lugar Vicente fue detenido y lo llevaron como prisionero a Oaxaca y fuefusilado en Cuilapan el 14 de febrero de 1831.



José María Bocanegra


Su gobierno duró sólo 5 días debido a que el 22 de ese mismo mes, la población de la Ciudad de México comenzó a apoyar las actividades de Bustamante para tratar de tomar el Palacio Nacional. Lugar donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo Federal del país.
– Bocanegra se rindió durante el enfrentamiento del PalacioNacional. Después de eso dicho personaje histórico firmó su renuncia al poder de presidente y se retiró por un tiempo de la política.
Es preciso saber que José María Bocanegra siempre trató de ser una persona original y humana. Durante los pocos días de su presidencia trató de hacer mejoras para el país. A pesar de que no tuvo el apoyo de todas las personas que formaban parte de su administración,trató de ser el mejor en todo lo que hacía.
Los pocos días como presidente fueron de los mejores para él. Sin embargo siempre reconoció que no tuvo una verdadera vocación política. Le gustaba pero tal vez no era el más indicado para ocupar un cargo tan importante en el país como el de presidente.



Pedro Vélez



Se dice que durante la administración de Antonio López de Santa Anna, Vélez formó partede miembros de la justicia y negocios eclesiásticos el 22 de febrero de 1842.
Pasó su vida trabajando y siendo un ejemplo para otros personajes históricos de México con quienes tuvo contacto y amistad durante los diferentes puestos que tuvo.
Pedro Vélez marco aspectos importantes en México y debido a su maravillosa trayectoria dejó un legado histórico en el país. Debido a eso es y estará siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor presidente de Miguel Angel Asturias
  • La presidencia de miguel de la madrid, 1982-1988.
  • Reseña El Señor Presidente, Miguel Ángel Asturias
  • Perfiles De Candidatos A La Presidencia Municipal De San Miguel De Allende
  • Multifamiliar Presidente Miguel Aleman
  • el señor presidente miguel angel asturias
  • Miguel Angel Asturias
  • Neoliberalismo en México e informe de presidentes: miguel de la madrid y carlos salinas de gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS