PRESIDENTES MX 15

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
° Asumió la presidencia el 01 de diciembre de 1982.
° la sociedad intentaba reponerse de la gran crisis que dejo el presidente José López Portillo donde  la inflación subió a un promedio de 100% cada año, el empleo informal creció a 20% y hubo caídas drásticas en producción, crecimiento del PIB fue erróneo con alti-bajas y disminuyó el poder adquisitivo.
. Iniciócon la apertura económica, la desregulación y descentralización así como la privatización de empresas estatales. Durante su sexenio hubo una gran crisis económica donde se alcanzó el 3100 % de devaluación del peso, el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos.
. Políticas:
.Educación: La descentralizaciónde la educación básica con el fin de: +elevar la calidad educativa a partir de la formación integral de docentes. .racionalizar el uso de recursos, ampliar el acceso a servicios, dando prioridad a zonas y grupos desfavorecidos. Vincular educación y desarrollo regionalizar la educación básica mejorar la educación física y hacer la educación un proceso participativo. Salud: La modificación delartículo 4° que estableció el derecho a la protección de la salud, se implementa la Ley General de Salud. Infraestructura: Hacer crecer instituciones públicas como escuelas y hospitales.
-Población:
° Opinión: creo que Miguel de la Madrid fue un gran economista ya que utilizo varias estrategias para poder vender gran parte de los organismos públicos del país con el fin de pagar la deuda externa quetenía. Aunque durante su sexenio hubo una gran crisis económica, la cual puso en una situación muy grave al país.
CARLOS SALINAS DE GORTARI
- asumió la presidencia el  1 de diciembre de 1988.
.- cuando él asumió la presidencia México pasaba por una gran crisis gracias al gobierno de miguel de la Madrid, había una gran devaluación del peso, se habían vendido el 30% de las empresas públicas y paraestatales del país, sin embargo Carlos propuso varios proyectos que ayudaron a la situación.
.- durante su sexenio se dio un gran cambio económico, los tratados de libre comercio de américa del norte,  privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca; la implementación del programa nacional de solidaridad y el aumento de desigualdad en el país. También anulo la reforma agraria.
.-políticas: educación: programa nacional para la modernización educativa, aumentar la equidad para la ampliación de la oferta, reformular contenidos y planes para superar el reto que implicaba lograr la calidad, integrar los niveles de preescolar, primaria y secundaria en un ciclo básico, delegar, para la descentralización, responsabilidades por entidad, municipios, etc., así como incentivar laparticipación social por parte de los maestros, padres de familia, etcétera, revalorar al docente y su función, el aspecto salarial, la organización gremial y la carrera magisterial.
.- salud: resolver problemas fundamentales en el pueblo como agua potable, drenaje, alcantarillado y vivienda.
+infraestructura: impulso la misma política de miguel de la Madrid, solo que él lo realizo de unamanera más profunda, igual privatizo empresas.
- población:
.- opinión: pienso que él tenía buenas propuestas para mejorar la economía de México, sin embargo aun así privatizo algunas empresas y por eso hubo una crisis el 1994.
ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON
- Asumió la presidencia el  1 de diciembre de 1994.- Antes de asumir la presidencia en México había una gran crisis por la deuda mexicana..  La presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León estuvo marcada por una de las crisis financieras del siglo con repercusiones internacionales llamadas Efecto Tequila, el precio del dólar incrementó cerca del 114%, la crisis causo quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas.
° Políticas:
.-Educación: Continuo con la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes de mx
  • presidentes mx
  • Ultimos 15 presidentes de Guatemala
  • Resumen Del Capitulo 15 Del Lado Oculto Del Presidente Mora
  • 15 desaciertos del presidente Chávez
  • Resumen capitulo 15 y 16 de el lado oculto del presidente mora
  • Copa Mx
  • PriceList2015 MX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS