Presidentes PEPSA

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Presidente (Período)
Modelo Económico Aplicado
Principales Políticas Aplicadas
Tierras Repartidas
Instituciones Creadas
Impactos Económicos
Porfirio Díaz
(1876 – 1910)
Modelo primarioexportador, también identificado como modelo agrominero exportador o de desarrollo hacia afuera o crecimiento hacia arriba.
Dictadura. Ricos muy ricos y pobres muy pobres. Surge la Anti reelección.Porfirio Díaz anuló la constitución y desaparecieron las garantías individuales. Se resintieron la libertad de prensa y la libertad de expresión. Práctica del caciquismo.
Para 1910, el 1% de la poblaciónera propietaria del 95% de la tierra (sin registros).
Biblioteca Nacional. Liceo Mexicano Científico y Literario. Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes. Asociación mexicano-cruz Roja,Universidad Nacional de México.
El más importante, el ferrocarril, fue el que más impactó en la economía, en las importaciones y exportaciones dentro y fuera del país. Marcada diferencia de las clasessociales.
Venustiano Carranza
(1915 – 1920)
Hizo que la Capital del país fuera itinerante, esto quiere decir que cambiaba de sede constantemente.
Concepción latifundista. Su concepción políticagiró en torno a la reforma agraria. Estableció la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, pero la respetaba solo cuando le convenía.
167,936 hectáreas, beneficiando a 46,398campesinos.
Organizó el Ejército Constitucionalista.
Impactos generales respecto a la revolución. Control de las organizaciones obreras a través de la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana.)Álvaro Obregón
(1920 – 1924)
Usaba métodos de planificación táctica y estratégica para la economía del país; promulgó reformas laborales, agrarias (limitadas) y educativas.
Política reformista; llegó aaplicar su programa revolucionario de 1917. Puso en práctica la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. “Gobierno reestructurador”.
1’133,813 hectáreas, beneficiando a 134,798...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO PRESIDENTES PEPSA
  • Pepsa
  • peps
  • peps
  • PEPS
  • peps
  • peps
  • Peps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS