Presidentes

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Roque gonzalez garza
González Garza se unió a las tropas de Villa en contra del gobierno golpista de Victoriano Huerta. Participó en la Convención de Aguascalientes como representante de Francisco Villa. Tras la toma de la Ciudad de México y la huida de Eulalio Gutiérrez, Roque González fue designado presidente interino y ostentó el cargo hasta el 10 de junio del mismo año, al verse obligado arenunciar en favor del secretario Francisco Lagos Cházaro. Tras su renuncia volvió a incorporarse a las tropas de Francisco Villa hasta verse obligado a exiliarse en los Estados Unidos. Regresó a México después de la muerte de Venustiano Carranza y recibió el título de general de división. Luego de colaborar en el gobierno del Adolfo López Mateos y de escribir algunas memorias de la Revoluciónmexicana falleció en la Ciudad de México el 12 de noviembre de 1962.

Eulalio Gutiérrez

el 16 de enero de 1915 y se declaró en rebeldía tanto ante Villa como frente a Carranza. El 2 de julio, en un lugar llamado Ciénega del Toro, publicó un manifiesto con acusaciones contra Villa y contra Carranza y los declaró enemigos del verdadero espíritu de la revolución, al mismo tiempo que daba porterminada su función presidencial.

Salió con algunos partidarios hacia la frontera y se internó en los Estados Unidos, de donde regresó a invitación del general Álvaro Obregón, en 1920. Senador por Coahuila y gobernador del Estado, en 1928 no fue partidario de la reelección de Obregón y en 1929, contra el maximato de Calles, se levantó en armas secundando al general José Gonzalo Escobar.El general Gutiérrez al ser derrotados los escobaristas, se instaló en San Antonio, Texas, de donde amnistiado regresó a México en 1935. No volvió a figurar en política y se dedicó a asuntos particulares. Murió en Saltillo, Coahuila, el 12 de agosto de 1939.

Venustiano carranza
participó activamente en la política local, alcanzando paulatinamente los cargos de presidente municipal de CuatroCiénegas, diputado local, senador y gobernador de Coahuila.
En 1914, los Estados Unidos invadieron México, por lo que Carranza estableció acuerdos con los estadounidenses para evitar la intromisión en la política interna mexicana.

Francisco s. carbajal
Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (1906-1912), ocupó la presidencia del alto tribunal el 31 de mayo de 1912. A mediados de1913 Victoriano Huerta lo designó Secretario de Relaciones Exteriores, por lo que al renunciar éste, por ministerio de la ley se convirtió en presidente interino. Intentó, como lo hiciera en 1911 en Ciudad Juárez, negociar con los revolucionarios que avanzaban sobre la capital; sin embargo, el jefe constitucionalista, Venustiano Carranza, exigía la rendición incondicional. Temeroso por su vida,cedió la responsabilidad de los acuerdos de paz, la rendición y la seguridad de la Ciudad de México al general Eduardo Iturbide, gobernador del Distrito Federal. Renunció sin designar a su sucesor. Acto seguido, huyó del país.

VICTORIANO HUERTA
Su política, basada en perpetuarse en el poder a cualquier precio
9 Feb 1913 - Se llamaba Victoriano Huerta. La conspiración armada contra el gobiernomaderista estalló dentro del ejército el 9 de febrero de 1913, iniciándose lo que se conoce como "La Decena Trágica", diez días de guerra en la Ciudad de México que terminaron con el ...Se llamaba Victoriano Huerta. La conspiración armada contra el gobierno maderista estalló dentro del ejército el 9 de febrero de 1913, iniciándose lo que se conoce como "La Decena Trágica", diez días de guerra en laCiudad de México que terminaron con el gobierno y la vida de Madero y Pino Suárez. Durante su gobierno, Huerta clausuró el Congreso y metió a la cárcel a varios de los legisladores que se oponían a su gobierno, incluso mandó asesinar al senador Belisario

Francisco I. Madero
En 1908, Madero publicó el libro La Sucesión Presidencial en 1910, donde defendió la libertad política, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS