presidentes

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Actividad I.1
Se trata del capítulo 7 de la serie “cosmos” de Carl Sagan, titulado “El espinazo de la noche”. Despues de verlo, y en equipo contesta las siguientes preguntas:

a) ¿ Que son las estrellas
R= Son una especie de soles que están a una muy larga distancia

b) ¿Por qué se llama el video “El espinazo de la noche”?
R= Es por una metáfora mítica que se utilizaba en el pueblo Kungde la Republica de Botswana y se consideraba que el firmamento era un gran espinazo que sostenía los planteas por esta razón el video es llamado asi

c) ¿Qué es una galaxia?
R= Se le llama galaxia a el conjunto de planetas y estrellas


d) ¿Cómo se llama la galaxia donde vivimos?
R= En la galaxia llamada “Vía Láctea”

e) ¿Cómo se entendían el mundo y la naturaleza en los primerostiempos de la humanidad?
R= Pensaban que todo lo que sucedía era controlado y creado por dioses

f) ¿Quienes gobiernan el mundo y la naturaleza según la mitología y la religión?
R= Todo se cree es gobernado por dioses

g) ¿En qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron en este lugar?
R= Jonia, la cual tenía unas islas y ciudades recién colonizadas y como elaislamiento aun no era total podían llevar a cabo sus investigaciones

h) ¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la religión y la mitología, y las que se desprenden de la filosofía y la ciencia?
R= Que en la filosofía busca aspirar a la verdad total pero no tiene resultados universalmente válidos y en la ciencia se busca comprobar científicamente lo sucedido

i)¿Quiénes fueron los primeros filósofos?
R= Algunos ejemplos son: Sócrates, Aristóteles, Platón, Sófocles.

Reseña
En este video te puedes dar cuenta de muchas cosas como por ejemplo lo que son las estrellas y de que está conformado el universo, la parte que más me llamó la atención fue cuando se habla de la ciencia y la filosofía además de las diferencias que existen entre ellas y todo lo quepiensan en cada rama y pues bueno en la filosofía habla que surgió cuando el hombre empezó a buscar el porqué de las cosas, a buscar la verdad ya que nada sucede de la nada. La búsqueda de la verdad consiste en la trascendencia de nuestras preguntas y la profundidad de nuestras respuestas.

Por otro lado la ciencia se dice que por su carácter racional, dio por pauta a que los científicos se concentrenen los problemas específicos y la utilizaran como fundamentos y deducciones. Como vimos en el video una pregunta tan simple como ¿que son las estrellas? Se desarrolla muchas hipótesis y teorías para llegar al resultado de lo que es. Dan como ejemplo al humano para comprender como ha evolucionado la filosofía y la ciencia hasta ahora y pues para mi las dos tienen razón sobre lo que dicen porquesus ideas son muy concretas y pues cada una tiene la libertad de dar su opinión.














Actividad I.2
Consulta en libros de historia de la filosofía, diccionarios filosóficos o en otras fuentes las definiciones de los siguientes conceptos.
Filosofía: La filosofía  es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Razón: La razón humana, más que descubrir certezas es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.
Logos: Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir:"razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".
Metafísica: La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de larealidad.
Ontología: La ontología es una parte de la metafísica que estudia lo que hay. Además, la ontología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS