presidentes

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
BIOGRAFIA
Manuel Ávila Camacho

(Teziutlán, 1897- Cuidad de México, 1955) Militar y político mexicano, presidente de México entre 1940-1946, estudio en su ciudad natal y se dedicó al comercio hasta 1911 año en que tomo las armas para defender a madero. La situación social en estos años fue que los mexicanos comenzaron a vivir dentro de una ficción democrática de acuerdo con la constitución,el país estaba constituido como una república democrática, representativa y federal. El producto bruto por habitante en México creció 3.1 por ciento, el 44.3 % de los gastos totales del estado fueron para el aparato administrativo 39.2% para el fomento de actividades económicas y solo 16.5 % fue para gastos sociales como educación, salud y transporte púbico. México con varias restricciones acordópermitir a la fuerza aérea estadounidense el uso de sus campos de aviación y exportar materiales críticos y estratégicos solo a países occidentales. El gobierno avilacamachista se favorecido debido a su aportación de materias primas, agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra a cambio recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos que activen la industria, laagricultura y la minería. En 1943 durante su gobierno dio un lugar a la creación de la secretaria de salubridad y asistencia y se elevó el presupuesto para la creación de escuelas. En 1944 se organizó la campaña de alfabetización y creo un timbre postal pro-alfabetización, se editaron 10 millones de cartillas y 10 millones de cuadernos de escritura que fueron distribuidos en todo el territorio. En 1946al iniciarse la guerra con EEUU el países tenía 7.5 millones de habitantes.

BIOGRAFIA
Miguel Alemán Valdés


(Sayula, 1900- Cuidad de México, 1983 ) político mexicano presidente de la republica entre 1946- 1952 Ejerció como abogado en la cuidad de Tampico durante algún tiempo. La situación social en estos años fue que el régimen alemanista concilio los intereses entre los trabajadores yempresarios con el propósito de que dividieran la lucha de clase y se propiciara el desarrollo de capitalismo, con la promesa de que ambos sectores saldrían beneficiados económicamente, También la clase gobernantes se repartía sus cuotas de poder, diputaciones, gubernaturas y otras para cuidar sus intereses. Durante su periodo presidencial, el país aumento consideradamente su red de carreteras, víasFerreras y obras públicas, se manejaron los sistemas de riego y creció el reparto agrario, también se favoreció la inversión privada con lo que incremento el ritmo de industrialización del país. El mayor porcentaje del gastos público se canaliza al fomento de actividades económicas que alcanzan 51.9 % del total con lo cual se eleva de manera considerable respecto al sexenio anterior, distribuyenlos gastos administrativos que solo adsorben 34.8% y 13.3% fue para los gastos sociales del total, respectivamente. El ámbito internacional estaba marcado por la competencia entre estados unidos y la unión soviética que desencadeno la “ guerra fría” el “ macartismo” las políticas implementadas en la educación se reformo el artículo 3 de la constitución, se emprendieron campañas para contrarrestarel analfabetismo, se crearon la dirección general de Enseñanza Normal entre otros y incremento la estabilidad de la salud. En la cuidad de México el crecimiento de ciudadanos se aceleró, destacándose la construcción de unidades multifamiliares para los empleos de gobierno, se diversificaron las industrias automotrices de motores y electrodomésticos y cadenas modernas.

BIOGRAFIA
Adolfo RuizCortines

(Veracruz, 1890-1973) Político mexicano presidente de la republica entre 1952-1958. Su mandato significo un giro progresista frente a la orientación más conservadora de sus dos inmediatos predecesores en el cargo .La economía aumento hasta 52.7% del gasto público destinado al fomento de actividades económicas, disminuye los gastos administrativos a solo 32.9% y aumento ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS