Presidentes

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Autorreflexiones Unidad 2

Para enviar tus documentos, utiliza la siguiente nomenclatura: ATR_U2_XXYZ. Sustituye las XX por las iniciales de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellidopaterno, la Z por la inicial de tu segundo nombre.

Contesta las siguientes preguntas.
1. Describe. ¿Cómo aplicarías la estadística descriptiva en tu vida cotidiana, en tu ámbito profesional y en tucomunidad? 2. Las calificaciones de 50 alumnos en Matemáticas han sido las siguientes: 5, 2, 4, 9, 7, 4, 5, 6, 5, 7, 7, 5, 5, 2, 10, 5, 6, 5, 4, 5, 8, 8, 4, 0, 8, 4, 8, 6, 6, 3, 6, 7, 6, 6, 7, 6, 7,3, 5, 6, 9, 6, 1, 4, 6, 3, 5, 5, 6, 7. a. Elabora una tabla de frecuencias con los datos. Incluye, en la misma tabla, la frecuencia absoluta, la frecuencia acumulada, la frecuencia relativa y lafrecuencia relativa acumulada. b. Dibujar el diagrama de barras. 3. Este es el resultado de una evaluación de Estadística Básica aplicada a un grupo de alumnos.

a. b. c. d. e.

¿Cuántos alumnos hayen el grupo? ¿Qué porcentaje de alumnos obtuvo 10 de calificación? ¿Cuál es el porcentaje de reprobación? ¿Cuál es el promedio del grupo? ¿Cuántos alumnos obtuvieron entre 7 y 8 de calificación?1

Autorreflexiones Unidad 2

4. Relaciona cada concepto: a. Es el número de veces que se repite un valor dentro de un conjunto de datos. b. Es el resultado de dividir la frecuencia de cada datoentre N. c. Se representa como Fi. d. Se representa como Hi. e. Cualquier conjunto de datos recopilado. Es información “al natural”: f. Cuando la muestra consta de 30 o más datos, lo aconsejable esorganizar los datos en clases. g. Consiste en levantar, para cada valor de la variable, una línea cuya altura sea su frecuencia. h. Permite apreciar visualmente la distribución y dispersión de lasmediciones

i. Muestra la relación entre las variables mediante puntos unidos entre sí. j. Muestra dentro de cada sector el % que corresponde a la frecuencia relativa.

1. Frecuencia absoluta. 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS