Presidentes

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Potencial turístico Respecto al potencial turístico nos dice que este se puede definir específicamente como el plan de desarrollo turístico o la construcción de instalaciones y servicios idóneos para satisfacer las necesidades del turista, y definiendo de una amanera más general, también puede incluir los efectos asociados, tales como la creación de empleos o la generación de ingresos, asumemuchas formas. Los ejemplos influyen centros vacacionales costeros, termales o alpinos, atraen cada año millones de turistas que deben ser atendidos. Se representa también el fenómeno de la segunda residencia, ya sea de forma de casas de campo transformadas como en la región de albergue, o de construcciones, o de construcciones masivas de condominios como en Colorado. A menudo A menudo cerca dehoteles, restaurantes, marinas y pistas de esquí se encuentran una infraestructura asociada menos evidente, como aeropuertos, autopistas, plantas de tratamiento de aguas, la cual puede desarrollarse total o parcialmente para servir al público viajero. Además todos los desarrollos pueden ocurrir en formas, escalas y ritmos diferentes.
No es aventurado afirmar que el turismo ha emergido tanto en lassociedades occidentales liberales como bajo regímenes socialistas altamente planificados, y que constituye una parte relativamente pequeña de las grandes economías industriales o el sector más importante de países en vía de desarrollo.

Recursos turísticos
Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanostransitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.


Monumento a Los Horcones: El 22 de julio de 1813, se realiza una de las batallas emprendidas por el libertador Simón Bolívar, en ella también participó el general de división Jacinto Lara, pero quien se cubre de gloriaen esa batalla es el general Florencio Jiménez, acompañado de su compañero José Félix Ribas.
Ateneo de Barquisimeto: Fue creado bajo el principio de rescatar la cultura de la ciudad, el 8 de octubre de 1986.
El Obelisco: Sin duda es el icono más representativo del estado Lara. Se ubica al oeste de la ciudad de Barquisimeto (capital del estado) el cual fue construido en el año de 1952, conmotivo a los 400 años de su fundación. La estructura se basa principalmente en concreto y acero, consta de un ascensor y mide 75 metros de altura. Si bien no es propiamente un obelisco, así lo llaman los ciudadanos de Barquisimeto.
Museo de Barquisimeto: Edificio construido en 1579, en donde anteriormente funcionaba el Hospital San Lázaro para pasar tras unas reformas en el año de 1877 a serel Hospital La Caridad. Tiempo después, en 1939, pasa a llamarse Hospital Antonio María Pineda. Al ser trasladado este hospital a otro emplazamiento, el edificio se convierte en 1983 en el museo principal de la ciudad.
Teatro Juares: Ubicado en todo el centro de la ciudad barquisimetana, fue inaugurado en 1905 el Teatro Municipal. Con más de 100 años, se le han realizados diversas reformas, y haconstituido un ícono cultural para la ciudad, en donde se realizan espectáculos y manifestaciones culturales, lo que también es de atractivo para los turistas.
Parque Ayacucho: Parque construido bajo el régimen del General Gómez, tiene un área de cuatro (4) hectáreas y monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, fue el primer parque en Latinoamérica con acceso para automotores.
Casco historico de Carora:en esta se encuentran antiguas casas pertenecientes a las familias fundadoras de la ciudad, la Catedral San Juan Bautista, la iglesia El Calvario, el paseo los proceres, entre otros.
Recursos Turísticos y Recreacionales 

Yacambú 

Parque Nacional de 14.850 hectáreas, en zona de bosque tropical lluvioso, cabecera de importantes fuentes hidráulicas como el río Acarigua. Balneario natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS