presidentes

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El Callismo
-Triunfo del gobierno de Obregón contra la rebelión de Adolfo Huerta.
- Calles llego a la presidencia considerandose un hombre progresista. Sus relaciones con las masas populares,tanto con obreros como campesinos, fueron de atención y estudio de sus demandas, intento restablecer la armonía entre ek grupo gobernante y los obreros especialmente por lo que se refiere a la CROM.
-Almomento que calles asume el poder en 1924, se relaciono con la población obrera del país, parte de esas relaciones las asumió Luis N. Morones presidente de la organización obrera denominada CROM.Dicha organización ya tenia fuertes intereses dentro del gobierno de ccalles, logrando un fuerte poder contra otras organizaciones que no aceptaban los principios de los mandatarios y que formavansindicatos independientes con el objeto de no caer en las especulaciones del terreno de sus derechos.
-La alianza de los sindicatos con el gobierno solo le trajo ganancias los jefes de dichos grupos, puesestos negociaban con el gobierno solo por el bien individual y no el colectivo como según avian marcado. Esto trajo que los obreros y trabajadores sociales no lucharan por mejores oportunidades ycondiciones laborales a las que según tenían derecho.
-Cuando calles llego a la presidencia el país estaba limitado a una burgesia nacional la cual no sustentaba las necesidades del país. El estadodecidió dirigir en parte el aspecto económico creando infrestructurass que permitieran el desarrollo en este sector. Por ellos se creo El Banco de Mexico, Comiciones Nacionales de Irregularisacion yCaminos asi como el Banco Nacional De Credito agrícola.
-Asi mismo se busco las relaciones con países extranjeros para mejorar la economía del país ya sea mediante la comersalisacion de los bienes yrecursos que el país tenia.

El maximato
-Disolución definitiva de las prácticas vigentes durante el porfiriato y un paso definitivo hacia la consolidación de un sistema político cuya vigencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS