presidentes

Páginas: 67 (16531 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional como internacional. Como reflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresos obtenidos por los productos de exportación disminuyenLa crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional como internacional. Como reflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresos obtenidos por los productos de exportacióndisminuyen, puesto que , puesto que esos productos bajaron de precio.2do periodo- José Antonio Páez:
Biografía: Páez se dedico al comercio del ganado, propietario del Hato Canagua donde trabajo con su Cuñado, Bernado Fernández en al Hato Aprendió de un llanero y se convirtió en un experto jinete, diestro con el lazo y la lanza y desarrollo un físico formidable.
Económico: Páez llegó a amasar unaconsiderable fortuna, siendo propietario de cinco hatos: San Pablo, El Frío, La Yegüera, Mata Totumo y Mata Gorda (Caída del Liberalismo Amarillo. En materia económica, se caracteriza por la adopción de las ideas liberales, basadas en el libre juego de la oferta y la demanda, como reguladora del mercado en contraposición con el proteccionismo estatal. Circulaba el dinero, pero una tercera parte de lapoblación estaba fuera de la economía dineraria y practicaba el trueque, básicamente en las zonas rurales los productos de la agricultura intensiva eran destinados principalmente al mercado externo

Social: En relación a la sociedad, en este período es atrasada como en la colonia, su situación es de analfabetismo generalizado, razón por la cual, la mayoría de la población es excluida delsistema democrático. Presentaba inicialmente una sociedad dividida políticamente: centralistas y separatistas, luego civilistas y militaristas, liberales y conservadores. El hecho más trascendental fue la abolición de la esclavitud, por la cual los antiguos esclavos pasaron a ser ciudadanos.
La Guerra Federal dio por resultado un cuadro social de ciudadanos iguales ante la ley y la eliminación de losprivilegios y los títulos de nobleza que persistían desde el período colonial

Político: el 1ro de febrero de 1839, Páez esclavo de nuevo en la presidencia de la republica bolivariana de Venezuela. Se ocupo de los asuntos de la defensa, transporte, así se empiezan los efectos de la crisis económica internacional de 1838 y creciente oposición del partido liberal. El 20 de enero de 1843 finalizosu periodo, el cual asumió el mandato El General Carlos Soublette.
Cultural: para la época hubo una importarte generación de escritores que elevo el nivel cultural venezolano. Se destacan: los humanistas Fermín Toro y Cecilio Acosta. Fermín Toro fue político pero, más que todo, ensayista. Escribió un análisis de la situación social de Venezuela en su ensayo Europa y América. Mientras que CecilioAcosta analizo la educación nacional, la critico y propuso soluciones para mejorarla, en su ensayo sosas sabias y cosa por saberse.
José María Vargas:
Biografía: Nace en La Guaira (Edo. Vargas) el 10/3/1786
Muere en Nueva York (Estados Unidos) el 13/7/1854. Hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. En 1798, ingresó en la Universidad Real y Pontificia de Caracas, graduándosede bachiller en filosofía el 11 de julio de 1803. Fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor
Económico: Se da la firma de un tratado de comercio, amistad y navegación con los Estados Unidos de Norteamérica. El progreso del comercio exterior venezolano que se expresa a través del aumento del volumen y precio de las materiasprimas exportables a partir de 1831, contribuye a una notable mejora de la economía nacional en el marco de un conjunto de reformas, tales como la eliminación del diezmo y de la alcabala, la reorganización del sistema de recaudación fiscal, la abolición del Estanco del Tabaco y la sanción de la Ley de Libertad de Contratos el 10 de abril de 1834.
Social: Su gobierno se enfoco hacia el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS