Presidentes

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
y Fernando Belaúnde. En sus tiempos libres colaboraba como monaguillo en la iglesia de su barrio.
Poco antes de terminar la secundaria obtuvo una beca para estudiar Economíaen la Universidad de San Francisco en los Estados Unidos. Solventó sus estudios realizando diversos trabajos y practicando el fútbol universitario. Al concluir el bachilleratoingresó a la Universidad de Stanford, donde obtuvo dos maestrías y finalmente un doctorado (PhD) en Economía de Recursos Humanos.
Ha sido funcionario consultor de la ONU, delbanco Mundial, del BID, de la OIT en Ginebra y de la OCDE en París. Es profesor permanente de la Escuela de post-grado ESAN y de 1991 a 1994 fue investigador asociado en Economíadel Harvard Institute for Internacional Development. Ha sido asesor de tres gobiernos de América Latina y recientemente Profesor Invitado de la Universidad de Waseda y de laFundación Japón en Tokyo.
Toledo fundó el partido Perú Posible en 1995 y se presentó a las elecciones presidenciales del mismo año. Alberto Fujimori fue reelegido. En el año 2000volvió a presentar su candidatura presidencial, transformándose en el líder de la oposición frente a la segunda reelección de Fujimori. Después de una primera vuelta electoralbastante controvertida, retiró su candidatura y Fujimori fue reelecto sin contrincante. A través de un famoso vídeo que revelaba actos de corrupción y frente a masivasmanifestaciones, Fujimori se exilió en Japón, desde donde renunció al cargo. Un gobierno provisional asumió la presidencia de la República, en la persona del Sr. Valentín Paniagua. En lasnuevas elecciones venció el Dr. Alejandro Toledo, derrotando en segunda vuelta a su principal opositor, el ex presidente Alan García Pérez, líder del Partido Aprista Peruano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS