Presidentes

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Presidentes de México: México moderno
De Inciclopedia
Saltar a: navegación, buscar


Fotografía del actual presidente de México, junto a Felipe Calderón.
Los Presidentes de México de la actualidad han sido presidentes (aunque de algunos se duda) que han gobernado desde el Poder Ejecutivo a México. Este periodo inició con el General Lázaro Cárdenas que mandó a La Chingada y se acabó elviejo régimen de los caciques de la Revolución e inició el nuevo régimen de caciques del capitalismo, con la excepción del primero de ellos.
Este periodo se caracteriza porque 11 de los 13 presidentes han sido del PRI, pero con los dos que ha habido del PAN ya los alcanzaron en popularidad. Desde 1934 en el país ha habido cosas tan importantes como crisis económicas en cada sexénio, cada una másinviáble y peligrosa que la anterior (lo mismo que los presidentes) algunas diferencias con estudiantes, algunas diferencias con campesinos, algunas diferencias con narcos.
Índice
[mostrar]
 1 México moderno
 1.1 Lázaro Cárdenas del Río
 1.2 Manuel Ávila Camacho
 1.3 Miguel Alemán Valdés
 1.4 Adolfo Ruiz Cortines
 1.5 Adolfo López Mateos
 1.6 Gustavo Díaz Ordaz
 1.7 Luis EcheverríaÁlvarez
 1.8 José López Portillo
 1.9 Miguel de la Madrid
 1.10 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
 1.11 Carlos Salinas de Gortari
 1.12 Ernesto Zedillo Ponce de León
 1.13 Vicente Fox Quesada
 1.14 Felipe Calderón
 2 Ver también

México moderno [editar]
Lázaro Cárdenas del Río [editar]


El Tata Lázaro asustando a los campesinos.
El General Lázaro Cárdenas (1934-1940)participó también en la Revolución mexicana pero a ciencia cierta no sabemos si lo hacía sólo por diversión o quería conocer otras amistades. En 1934 fue elegido Presidente de México por Plutarco Elías Calles a quien se le salió del guacal y no quería hacer lo que le decía, es más, Lázaro no sólo desconoció a su antecesor, sino que lo eligió para que gobernara La Chingada, de donde ya no regresó.
Unavez en el gobierno, Tata Lázaro (como de cariño le decían los campesinos y las señoritas de por ahí) se afianzó en el poder creando organizaciones sindicales y dejándose crecer el bigote que tan bien le quedaba. Se sabe que entre 1937 y 1942 asiló a 456 menores exiliados de su país por la Guerra Civil Española (se rumora que los recibió porque todos eran sus hijos, cosa por demás probable).
Tambiénnacionalizó la red ferroviaria (que luego Zedillo privatizaría de nuevo); expropió los bienes de las compañías petroleras residentes en México (las que más tarde Felipe Calderón les devolvería); generó la reforma agraria (aunque Vicente Fox la liquidó) y creó el PRI (con el que Carlos Salinas se quedó). Ya sabemos cómo se respeta su legado.
En los fines de semana con sus propias manos transformóal Castillo de Chapultepec en el Museo Nacional de Historia, levantó el Poli, el Colegio de México y el INAH. Dejó de matar cristeros por diversión y todavía le quedó tiempo para engendrar a Cuauhtémoc Cárdenas, aunque le quedó muy feo.
Manuel Ávila Camacho [editar]
Ávila CaMacho (1940-1946) fue un militar revolucionario que fue impuesto por Lázaro Cárdenas. Aunque la elección lógica hubierasido Francisco J. Múgica, tan rojo y de izquierda como el mismo Lázaro, Ávila Camacho se llevó al presidente a una borrachera con mezcal legendaria y cuando éste despertó, Manuel ya era candidato oficial.
Durante su administración, el modelo socialista fue olvidado para siempre. Sin embargo, este nuevo presidente tuvo la fortuna de que durante su periodo se libró la Segunda Guerra Mundial, en laque México no sabía de qué lado participar, incluso Manuel pidió a su amigo Fidel Velásquez ayuda, éste señor que era más inteligente recomendó no entrar y menos si no se tenía ejército ni armas ni dinero. Sin embargo, México vendía comida y minerales a ambos lados lo que aumentó drásticamente su economía y su posibilidad de ser atacado por cualquiera de los dos.
En esos tiempos se creó el IMSS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS