Presidentes

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
premilitar
Identidad nacional
es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como: idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signosculturales distintivos, moneda propia, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella.
Componentes
Los principales componentes de una identidad nacional son:
* El Territorio.
* La Población.
* Los Recursos Naturales.
* Los Recursos Económicos.
*Los Recursos Culturales.
* El idioma.
* Las Tradiciones.
* Las Costumbres.

Símbolos patrios
HIMNO NACIONAL: La letra del Himno Nacional se la debemos a Vicente Salia, hermano de Francisco el patriota que tuvo una actuación destacada el 19 de Abril de 1810, la música se le atribuye siempre el compositor Caraqueño Juan Landaeta, nacido en 1780 y desaparecido en 1814.
El 25 de Mayode 1881, el presidente Guzmán Blanco afirmó un Decreto mediante el cual la canción nacional pasaba a ser oficialmente el Himno Nacional de Venezuela.
LA BANDERA: Al izar la Bandera, el color amarillo irá siempre en la parte superior.
* Los días de luto oficial se coloca la Bandera al medio día.
* Al subir y bajar la Bandera debemos permanecer de pie en silencio y con la cabeza descubierta* La República Bolivariana de Venezuela adoptó como Bandera, la misma que enarboló el General Francisco de Miranda en su invasión de 1806, y que fue izada por primera vez en Caracas el 14 de Julio de 1811.
* El significado de los tres colores es:
* a.) Amarillo: representa las riquezas de nuestro país.
* b.) Azul: representa el mar que nos separa de España.
* c.) Rojo:Representa la sangre patriota derramada en los campos de Batalla.

EL ESCUDO NACIONAL: Se compone de tres cuarteles, dos en la parte superior y uno en la parte inferior.
* El Cuartel Superior Izquierdo es del color rojo y tiene en el centro un haz de espigas que representa la unión de los estados venezolanos.
* El cuartel superior derecho es amarillo y tiene dos banderas y algunas espadasenlazadas que simbolizan las victorias alcanzadas por nuestro ejército.
* El cuartel inferior tiene un campo de cielo azul y suelo verde, donde se encuentra un caballo blanco que representa la independencia.
* En la parte de arriba, nuestro escudo tiene dos cuernos cargados de frutos, que representan las riquezas.
* En la parte inferior tiene las siguientes inscripciones:
* a.) Ladoizquierdo: "19 Abril de 1810" independencia.
* b.) Lado derecho "20 de Febrero de 1859" Federación.
* c.) En el centro "República de Venezuela"
Deberes y derechos humanos

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Surespeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen.
Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
* No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
* La ley garantizará las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS