PRESIDENTES

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
VICENTE FOX QUESADA
El gobierno de Fox se caracterizó por ser conservador para evitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento pero seguro del país. el gobierno de Vicente Fox tuvo aciertos y fallas como todos los gobiernos.
FALLAS CRECIMIENTO DEL PIB AL 7 % ANUAL.
Esta fue una promesa de campaña de vicente fox como muchas otras,él prometía que el producto interno bruto crecerá el7 % anual, no fue posible lograr tal objetivo ya que México ni en sus mejores épocas; ni en los años sesenta se había logrado tal propósito, y mucho menos en su sexenio, ya que el marcado era más competitivo que en aquel entonces. Esta propuesta era imposible de cumplir, ya que si hubiera sido cierta creceriamos como una potencia mundial.
EMPLEO
GENERACIÓN DE 1,300,000 DE EMPLEOS POR AÑO. Lageneración de empleos es importante en el crecimiento del país, porque muchas personas podrán trabajar en el país y lograrán desarrollarse mejor tanto ellos como sus familias, además que la generación de empleos traerá consigo a que los mexicanos se encuentran mejor capacitados para desempeñar mejores papeles en la industria. Esta fue una propuesta hecha por fox para tener mayor popularidad en laelecciones del 2000.
ACIERTOS DEL GOBIERNO DE FOX
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN
En su lucha contra la inflación, fox siempre mostró buenos resultados, se puede observar que en su sexenio los precios de los productos se mantuvieron estables, y algunos los pueden bajar un poco, esto causó un bienestar en los ciudadanos.
Vicente Fox logró hacer lo que en los gobiernos anteriores no se pudo. este tal vez esel logro más importante de la administración de Fox. Un aspecto importante para destacar es que durante el gobierno de fox el tipo de cambio se mantuvo constante, es decir el tipo de cambio con respecto al dólar se ajusta al alta y baja del dólar. NO MENCIONA LAS CANTIDADES Esto es algo importante, ya que en gobiernos anteriores una vez que el dólar subía, jamás bajaba, este era un problema quesufría el país, ahora se puede decir lo contrario, una vez que sube el dólar, podemos esperar que baje.
DEUDA EXTERNA
DISMINUCIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA EXTERIOR
RESERVAS INTERNACIONALES
Al final de los gobiernos anteriores se observa que las reservas están hechas ruinas, pero en el gobierno de Vicente Fox, las reservas internacionales se mantienen en 70000 millones de dólares, las cifras más altas dela historia del Banco de México.
5. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Durante su sexenio, Calderón aplicó un decreto de austeridad en el cual se reducía el sueldo y el de sus Secretarios de Estado, además empezó con los proyectos de Primer Empleo eliminando las cuotas de los empresarios al IMSS durante un año, cuando estos contraten nuevo personal que no tengan experiencia laboral.
Poco después del iniciode su sexenio, Calderón se enfrenta a la crisis que trajo la súbita elevación del precio del maíz y la tortilla, llegando a duplicarse el precio de esta última.
La intervención de la presidencia se dio a través de los secretarios de Economía, Agricultura y el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con esto se logra estabilizar el precio del alimento básico aunque en algunoslugares del país sigue siendo alto.
En el ISSTE el gobierno de Calderón implementó una reforma a la Ley del Instituto, por la cual se individualiza las cuentas de los trabajadores del Estado y además crea un organismo dirigido por el ISSSTE.
En materia de empleo en su primer año de gobierno, las cosas no marchan bien, ya que tan sólo en mayo de este año, la Tasa de Desocupación a nivel nacionalfue de 3.23% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje superior al observado en mayo de 2006, cuando se situó en 2.88%. Según el Banco Mundial, 50% de la población económicamente activa está en la informalidad, no tiene protección laboral ni seguridad social; dicha situación provoca que cada año medio millón de mexicanos salgan a buscar alguna oportunidad en E.U.A. Fox abogó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • presidentes
  • presidentes
  • presidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS