Presidentes

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Presidentes: 2000 – Actualidad.

Fernando de la Rúa: 1999-2001.
Asumió en medio de una retracción económica. Intentó medidas como el Déficit Cero, el Blindaje y el Megacanje, que eran tomar deudapara salvar la situación bancaria. A fines de su gobierno instauró el corralito, lo que le valió un fuerte repudio popular. Su gobierno finalizó con una rebelión popular en diciembre de 2001.
RamónPuerta: 2001-2001 (3 días de mandato).
Tras la ausencia de vicepresidente, asumió como Presidente provisional del Honorable Senado de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo. Según lo apuntado en laConstitución, llamó a una Asamblea general formada por el Poder Legislativo para nombrar un nuevo presidente. Su mandato concluyó tras el nombramiento de Adolfo Rodríguez Saá.
Adolfo Rodríguez Saá:2001-2001 (7 días de mandato).
Presidente interino. Inició el default de la deuda externa y planeó una nueva moneda, el argentino, que nunca vio la luz. Renunció por la falta de apoyo político degobernadores y legisladores. Hizo el Presupuesto 2002.
Eduardo Camaño: 2001-2002 (4 días de mandato).
Asumió en las mismas condiciones que había asumido Ramón Puerta, con el cargo de Presidente de laHonorable Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo. Su tarea también fue conformar una Asamblea que nombrara a un nuevo presidente. Tras el nombramiento de Eduardo Duhalde su mandato concluyó.Eduardo Alberto Duhalde: 2002-2003.
Asumió como interino. Sus primeras medidas fueron devaluar la moneda y ponerle fin a la convertibilidad. Distribuyó planes sociales y forzó la pesificación de losdepósitos bancarios en moneda extranjera. Durante su gobierno se incrementó fuertemente la notoriedad de los piqueteros, que en ocasiones fueron reprimidos, como en la llamada masacre de Avellaneda. Llamóa elecciones antes de tiempo.
Nestor Carlos Kirchner: 2003-2007.
Aplicó políticas económicas que permitieron la expansión del PBI a un 9 % interanual y la reducción de los niveles de pobreza e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS