Presio n Arterial

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
¿Qué es Presión Arterial Baja?
-La presión arterial baja puede significar o no una enfermedad, un signo indicativo de una enfermedad de mayor o menor gravedad. En los casos de enfermedades más graves, la caída de la presión es una de las manifestaciones de enfermedades que suelen venir acompañadas por otros signos o síntomas que dominan el cuadro clínico.
Se puede decir que la gran mayoría delas personas que se queja, atribuyendo sus síntomas a la caída de la presión arterial, son personas sanas, que no están enfermas, por lo menos físicamente. Le toca al médico decir si la persona padece alguna enfermedad que provoque la caída de presión.
Padecer de presión arterial baja es una de las quejas más frecuentes y, en la gran mayoría de los casos, es un signo de buena salud. Los médicosafirman esto por que saben que los portadores de presión arterial baja suelen ser sanos, además de que, probablemente, tendrán una vida larga.



¿Qué es presión Arterial Alta?
La hipertensión arterial, el término médico para la presión arterial alta, es conocida como “la muerte silenciosa”. Más de 76 millones de estadounidenses sufren de hipertensión y por lo menos 16 millones de ellos ni siquiera losaben. Sin tratamiento, la presión arterial alta aumenta apreciablemente el riesgo de un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral).
El corazón bombea sangre a través de una red de arterias, venas y capilares. La sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias y esta fuerza se mide como presión arterial.. La presión arterial alta es ocasionada por unestrechamiento de unas arterias muy pequeñas denominadas «arteriolas» que regulan el flujo sanguíneo en el organismo. A medida que estas arteriolas se estrechan (o contraen), el corazón tiene que esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más reducido, y la presión dentro de los vasos sanguíneos aumenta.

¿Cuáles son los síntomas de hipertensión?
La mayoría de las personas que sufrende hipertensión generalmente no presentan síntomas. En algunos casos, pueden sentirse palpitaciones en la cabeza o el pecho, mareos y otros síntomas físicos. Cuando no hay síntomas de advertencia, la enfermedad puede pasar desapercibida durante muchos años.
Factores de Riesgo (presión alta)

La edad avanzada
La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Si usted es un hombre de más de 45 añoso una mujer de más de 55, corre más riesgo de tener presión arterial alta. Más de la mitad de los Costarricenses mayores de 60 años tienen presión arterial alta.

La raza y el grupo étnico
La presión arterial alta puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, se presenta con más frecuencia en adultos afroamericanos (personas de raza negra) que en adultos caucásicos (personas de raza blanca) oen adultos hispanos. En relación con las personas de estos grupos, los afroamericanos:
Tienden a presentar presión arterial alta más temprano en la vida.
A menudo tienen una presión arterial alta más grave.
Tienen menos probabilidades que los caucásicos y las mismas probabilidades que los estadounidenses de origen hispano de lograr los niveles deseados de control con el tratamiento para la presiónarterial alta.
Tienen tasas más altas que los caucásicos de morir antes de tiempo por problemas relacionados con la presión arterial alta, como la enfermedad coronaria los accidentes cerebrales y la insuficiencia renal.
El sobrepeso o la obesidad
Usted tiene más probabilidades de sufrir pre hipertensión o presión arterial alta si sufre de sobrepeso o de obesidad. Los términos "sobrepeso" y"obesidad" se refieren a un peso corporal mayor del que se considera saludable para una estatura determinada.
El sexo
Entre las personas adultas, las mujeres sufren menos presión arterial alta que los hombres. Sin embargo, las mujeres jóvenes y de edad madura (entre los 18 y los 59 años) tienen más probabilidades que los hombres de darse cuenta de que tienen la presión alta y de buscar tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presi N Arterial Y Pulso
  • PRESI N ARTERIAL
  • Regulaci N De La Presi N Arterial
  • Valoraci n de la presi n arterial
  • Presi N Arterial O Tensi N Arterial Rev
  • Valores Normales De La Presi N Arterial
  • La presi n arterial
  • presio arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS