Presion Arterial Regulada Por Los Riñones

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CAPITULO 19FUNCION DOMINANTE DEL RIÑON EN LA REGULACIÓN A LARGO PLAZO DE LA PRESIÓNARTERIAL Y EN LA HIPERTENSIÓN: EL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE LA PRESIÓN.José Hansel Hernández Llinas

Elcontrol a corto plazo de la presión arterial a corto plazo se lleva a cabo por el sistema nerviososimpático, influyendo en la resistencia vascular periférica y en la capacitancia de la bombacardiaca.
Elcontrol a largo plazo de la presión arterial está determinado por el balance de ingestión yeliminación de líquidos, llevándose a cabo estas funciones por diversos mecanismos hormonalesde control asícomo el sistema renal que regula la excreción de agua y sal.
El sistema de control renal es simple. Cuando hay demasiado liquido extracelular, aumenta elvolumen de sangre y la presión arterialocasionando este aumento de presión que los riñonesexcreten el exceso de liquido con lo que la presión se normaliza.
Existen dos mecanismosgenerales de regulación de la presión por parte de los riñones yestos son la diuresis por presión yla natriuresis por presión.La diuresis por presión básicamente es la eliminación de liquidos cuando se eleva la presiónarterial y nos dice que la eliminación es 0 a50mmHg, a 100 es normal y a 200mmHg es de seis aocho veces lo normal, el aumento de presión arterial también provoca el aumento de eliminaciónde sodio que se llama natriuresis por presión.Regularmente cuando se baja del punto de equilibrio en cuanto la presión arterial, se aumenta elconsumo de sal y liquidos con el objetivo de aumentar la presión hasta su presión promedio, deaumentar la presióncon respecto al punto de equilibrio, ocurrirá un fenómeno totalmenteinverso.
Hay dos factores básicos para determinar el nivel de presión arterial a largo plazo que son laeliminación renal de sal yagua, y la ingestión de sal y agua.
El aumento de volumen de líquido extracelular aumenta el volumen de sangre que a su vezaumenta el volumen de llenado medio de la circulación y aumenta el retorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función Predominante Del Riñón En El Control De Presion Arterial E Hipertención
  • Presion arterial y riñones
  • Presion Arterial
  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS