Presion Arterial

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
¿QUE ES LA PRESION ARTERIAL?

¿QUE ES LA TENSION ARTERIAL?
Es la resultante de la presión ejercida por la sangre sobre las paredes de las arterias en cada ciclo cardíaco
La presión de la aorta es pulsátil
En la sístole llega el máximo y, al final de la diástole, hay el mínimo de sangre.
El máximo corresponde a la presión sistólica.
La presión diastólica corresponde a la parte mínima.La presión del pulso es la diferencia entre máximo y mínimo.
La presión arterial media (PAM) es la presión diastólica más 1/3 de la presión de pulso. Se hace así porque se encuentra más rato cerca de la mínima que cerca del máximo.
A más lejos de la aorta, la presión pulsátil va desapareciendo.
Existe una diferencia de presión para que la sangre vaya de arteria hacia capilares yde capilares a venas. La sangre va de más presión a menos. La diferencia entre circulación sistémica y pulmonar es que en la pulmonar hay presión pulsátil (sobretodo en las arterias pulmonares). A más lejos, hay una caída de la presión arterial media para asegurar la dirección correcta.
La diferencia es en término de valores absolutos. En la circulación sistémica se necesita mucho gradiente depresión, mientras que en la circulación sistémica es muy pequeña. Está en relación a la resistencia (más grande en la sistémica que en la pulmonar).
Entre arterias pequeñas y arteriolas hay un cambio en la estructura. La aorta tiene una pared muy gorda y elástica. Las arteriolas tienen músculo liso y son un poco gordas. En la aorta hay fibras de elastina y colágeno y poco tejido muscular. Enlas arteriolas hay músculo liso.
La regulación de la circulación está producida a nivel de las arteriolas porque se puede regular el músculo. Puede haber vasoconstricción y vasodilatación.
La presión arterial de los humanos está estandarizada en el brazo.
La resistencia, al principio del sistema circulatorio es casi mínima. Se tiene que decir siempre donde se mide la presión arterial.Entre la sístole y la diástole aparece una muesca que se explica por la elasticidad de las grandes arterias. Al principio, las grandes arterias acumulan sangre y, después, se cierra la válvula y se contrae cuando sale la sangre, provocando un segundo pico.
Las grandes arterias son estructuras adaptadas a la grande presión que no sirven para regular ningún flujo. Son presiones de tipopulsátil y se utilizan para medir la presión.
El flujo tiene que ser el mismo en la aorta que en todos los capilares, para no acumular sangre.








¿Qué información aporta el estudio de la presión arterial?
Cuando se valora y registra la presión arterial de un individuo, se está determinando una de las resultantes de la interrelación entre el estado anatomofuncional del corazón, lavolem¡a y el sistema arterial.
La eyección de sangre desde el corazón se realiza simultáneamente hacia dos grandes circuitos, sistémico y pulmonar, por medio de los ventrículos que actúan como bombas impelentes.
El registro de la presión arterial implica, en primer término, valorar el estado anatomofuncional de la bomba izquierda.
Las posibilidades del corazón como bomba impelente no dependeexclusivamente de su propia aptitud, sino también de la cantidad de sangre que reciben los ventrículos para enviar a la circulación.
El registro de la presión arterial significa, en segundo término, obtener información acerca de la cantidad del volumen sanguíneo circulante por el lecho arterial (que en modo alguno representa la volemia total).
La circulación de la sangre a través del sistemaarterial (sistema de distribución) debe vencer especialmente a nivel de las arteriolas una resistencia vinculada con el estado anatomofuncional de las mismas.
Cuando se valora la presión arterial, se está también indagando la resistencia periférica arteriolar.
Este triple enfoque (bomba izquierda, volumen de sangre arterial y estado arteriolar) siempre debe ser tenido en cuenta cuando se comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL
  • Presion Arterial
  • Presion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS