Presion de fluidos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Objetivo

Un líquido produce una presión hidrostática debido a su peso, pero si el líquido se encierra herméticamente dentro de un recipiente puede aplicarse otra presión utilizando un embolo;dicha presión se transmite íntegramente a todos los puntos.
(Los líquidos son prácticamente incomprensibles, a diferencia de los gases).


INTRODUCCIÓN

En esta práctica se llevara a cabo losprincipios de “La presión de fluidos”
El principio de Pascal puede ser ejercida sobre un fluido poco comprensible, y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite conigual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos de fluidos. Y el principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arribaigual al peso de fluido desalojado.
A este punto llegamos al cual Arquímedes realizo un experimento y su aclaración para determinar si la corona de Hirion II era completamente de oro, fue hundir otraproporción idéntica al oro, así que la hundió en agua y midió la cantidad que desplazaba. Posteriormente metió la corona, en efecto, la cantidad de agua que desplazo era menor, y por consecuente, habíanusado menos oro en la corona.

Material utilizado

1 Balanza hidrostática
1 vaso de precipitados de 1000 ml.
1 pipeta de 10 ml.
1 balanza de presión o de pesos muertos.
1 masas de 500, 1000y 2000

La Metodología

Usando los materiales anteriormente mencionados se realizaron dos experimentos:
El primero del desarrollo experimental fue utilizando la balanza hidrostática, se debíacomprobar los diámetros, la altura del cilindro y el interior del cubo para garantizar que sean de las mismas dimensiones, por siguiente se colgaba la balanza de resorte provista sobre el tripeécolgando debajo el cubo y el cilindro respectivamente.
Se registraba el peso del cilindro y el cubo . Se llenara el vaso de precipitado de 1000 ml. Hasta un pico de 700 ml. Y se coloca abajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion de los fluidos
  • Presión y fluidos
  • Presiones Fluidos
  • presion de un fluido
  • Presión en un fluido
  • Presión De Un Fluido
  • Presion de fluidos
  • PRESION EN UN FLUIDO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS