Presion Hidorestatica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Sumario


Sabiendo que la hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren sumovimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
La presión (P) se relaciona con la fuerza (F) yel área o superficie (A) de la siguiente forma: P=F/A.
La ecuación básica de la hidrostática es la siguiente:
P = Po + ρgy
Siendo:
P: presión
Po: presión superficial
ρ: densidad del fluido
g:intensidad gravitatoria de la Tierra
y: altura neta
Sabiendo que  existe una fuerza que causa dicha presión; en este experimento es de interés conocer la magnitud de esta fuerza, conocida como fuerzahidrostática, y desde luego, el punto en que actúa su línea de acción, conocido como centro de presión (cp). El conocimiento de la ubicación de este punto es vital para determinar los efectos que causala presión del agua en reposo sobre la superficie plana sumergida.
Haciendo así la prueba en la práctica realizada colocando agua ene l embudo que ayudaba a la penetración del agua en la mangueracon una altura de 8 metros cada metro marcado con la ayuda de un metro dejando caer desde el tercer nivel del módulo dicha manguera y en la parte abajo colocando el manómetro para ayudar a la lecturade la presión ejercida al momento del llenado de cada metro respectivo siendo así con agua mezclada con añelina para que se pudiera leer exactamente la marca de cada metro, dejándole un espacio sinagregarle agua para dejar que este líquido entre la manguera no tuviera movimiento y fuera más fácil hacer la lectura y calcular la altura.Presión Hidrostática

La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS