Presion Hidrodinamica

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Complejo educacional Maipú
Anexo Rinconada



Presión
Hidrodinámica










Nombres: Yisy Moncada
Esteban Lorenzo
Curso: 3ºAMProfesor: Gonzalo Ochoa
Fecha: 28 de noviembre del 2011





Índice

Introducción…………………………………………………………. Pag. 3

Desarrollo………………………………………………………..….. Pag. 4

Ejemplos………………………………………………………..…… Pag. 5Experimento………………………………………………………… Pag. 6

Conclusión………………………………………………………..…. Pag. 7
























Introducción

Hidrodinámica:
La hidrodinámica es la parte de la física que estudia el movimiento de los fluidos. Este movimiento está definido por un campo vectorial de velocidades correspondientes a las partículas del fluido y de un campo escalar depresiones, correspondientes a los distintos puntos del mismo. Existen diversos tipos de fluidos:
➢ Flujo de fluidos a régimen permanente o intermitente: aquí se tiene en cuenta la velocidad de las partículas del fluido, ya sea esta cambiante o no con respecto al tiempo
➢ Flujo de fluidos compresible o incompresible: se tiene en cuenta a la densidad, de forma que los gases son fácilmentecompresibles, al contrario que los líquidos cuya densidad es prácticamente cambiante en el tiempo.
➢ Flujo de fluidos viscoso o no viscoso: el viscoso es aquel que no fluye con facilidad teniendo una gran viscosidad. En este caso se disipa energía.
➢ Flujo de fluidos rotaciones o irrotacional: es rotaciones cuando la partícula o parte del fluido presenta movimientos de rotación y traslación.Rotacional es cuando el fluido no cumple las características anteriores.
Otro concepto de importancia en el tema son las líneas de corriente que sirven para representar la trayectoria de las partículas del fluido. Esta se define como una línea trazada en el fluido, de modo que una tangente a la línea de corriente en cualquier punto sea paralela a la velocidad del fluido en tal punto. Dentro delas líneas de corriente se puede determinar una región tubular del fluido cuyas paredes son líneas de corriente. A esta región se le denomina tubo de flujo.
Presión en un fluido:

Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas demedir la presión:

▪ La presión media, o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
▪ La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimientoademás puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula [pic] donde [pic] es la presión hidrostática, [pic] es el peso específico y [pic] profundidad bajo la superficie del fluido.
▪ La presiónhidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado de movimiento del mismo.





Desarrollo
En la hidrodinámica el teorema de Bernoulli que da origen o trata de la ley de la conservación de la energía que es importante ya que se refiere a la suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Bernouilli. Presión hidrodinámica
  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS