presion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

PRESION
La presión es la fuerza que ejerce el fluido por unidad de área. La presión solo se emplea cuando se trata con un gas o un líquido. La contraparte de la presionen los sólidos es el esfuerzo. En un fluido en reposo, aumenta con la profundidad como resultado del peso del fluido, este aumento se debe a que el fluido a niveles más bajos soporta más peso que el fluido a niveles más altos.La presión varía en dirección vertical como consecuencia de los efectos gravitacionales, pero no existe variación en la dirección horizontal. La presión en un tanque que contiene un gas se considera uniforme, puesto que el peso del gas es demasiado pequeño para hacer una diferencia apreciable.
Como la presión se define como fuerza por unidad de área, usa la unidad de Newton por metro cuadradola cual se llama pascal.

La presión real en una posición dada se denomina presión absoluta y se mide respecto al vacío absoluto, es decir la presión del cero absoluto. Sin embargo la mayor parte de los dispositivos que miden presión se calibran para leer el cero en la atmosfera y por ello indica la diferencia entre presión absoluta y la presión atmosférica local, esta diferencia se denominapresión manométrica. Las presiones por debajo de la atmosférica reciben el nombre de presiones de vacío y se miden con medidores de vacío que indican la diferencia entre presión atmosférica y la presión absoluta. Las presiones absolutas, manométrica, y de vacío son cantidades positivas y se relacionan entre sí por medio de:


Presión Absoluta
Es la presión de un fluido medido con referencia alvacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Ester termino se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por loque un término absoluto unifica criterios.
Presión Atmosférica
El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa (aire), y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión (atmosférica), la presión ejercida por la atmósfera de la tierra, tal como se mide normalmente por medio del barómetro (presión barométrica). Al nivel del mar o a las alturaspróximas a este, el valor de la presión es cercano a 14.7 lb/plg2 (101,35Kpa) ,disminuyendo estos valores con la altitud.
Presión Manométrica
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presiónatmosférica aumenta, la presión manométrica disminuye; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que en las mediciones de presiones superiores, dicha diferencia es insignificante, es evidente que el valor absoluto de la presión puede abstenerse adicionando el valor real de la presión atmosférica a la lectura del manómetro






SISTEMAS TERMODINAMICO
El sistema termodinámico puedeestar separado del resto del universo (denominado alrededores del sistema) por paredes reales o imaginarias. En este último caso, el sistema objeto de estudio sería, por ejemplo, una parte de un sistema más grande. Las paredes que separan un sistema de sus alrededores pueden ser aislantes (llamadas paredes adiabáticas) o permitir el flujo de calor (diatérmicas).
Los sistemas termodinámicos puedenser aislados, cerrados o abiertos.
SISTEMA ABIERTO
Sistema abierto de control es una región seleccionada en el espacio que por lo común encierra un dispositivo que comprende un flujo de masa como un compresor, una turbina entre otros, tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control la cual se denomina superficie de control. 
Se requiere determinar cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS