PRESION

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015




Para aportar un poco más de conocimiento de que como es que el planeta soporta presiones de diferentes tipos el cual uno de ellos es esta presión y teniendo presente este trabajo conoceremos los comportamientos meteorológicos y climatológicos más claros de nuestro planeta tierra entender sobre las presiones máximas y mínimas así como la latitud, longitud, altura de en un determinado tiempo,periodo, de días meses, y años de una zona geográfica, para este análisis debemos tener en cuenta los conceptos claros de presión y las anomalías de presión la misma que gracias a sus conceptos y formulas obtenemos los comportamientos de disminución y aumento de presión en los días cálidos y fríos. Esta variación de anomalías de presión es importante conocer ya que estas producen fuerzas degradiente de presión la misma que se dirigen a zonas altas y bajas esta diferencia de presiones dan lugar a la formación de los vientos.
















OBJETIVOS

Analizar la distribución de presión temporal y espacial de la presión atmosférica.

Analizar el comportamiento de la presión en los días soleados y fríos.

Especificar presiones máximas y mínimas.

Determinar la variación de la presiónatmosférica (P) en el tiempo (T)para el periodo de 1 día, 1año y10 años

Terminar la distribución de la presión atmosférica en tres dimensiones: X,Y,Z
Aprender más sobre presión atmosférica.

Utilizar este trabajo como guía, para realizar otros.
















MARCO TEORICO
Nosotros estamos rodeados por una masa de gas (aire) el cual tiene un peso que actúa sobre la tierra la cual llamamos presiónatmosférica. Para esto se analizaran estas 2 palabras por separado.
La presión: es una magnitud que indica cómo se distribuye la fuerza en la superficie sobre la cual esta aplicada. Se expresa: P=F/A y sus unidades para medir la presión es N/m2.
Los instrumentos para medición de presión pueden ser:
·          Indicadores
·         Registradores
·         Transmisores
·         ControladoresVariación de la presión atmosférica:
El peso de la columna de aire sobre un punto determina la presión atmosférica, este peso es variable en el tiempo y en el espacio, debido a la circulación atmosférica.
Anomalías de presión de la presión atmosférica:
La anomalía de presión ( P) , se define por medio de dos variables:
P= Pi- P promedio
Dónde:
Pi : Es el dato de presión atmosférica actual(del día, del mes o del año).
Ppromedio: Es el promedio diario, mensual o anual de la presión atmosférica.
Las anomalías de presión atmosférica nos ayudan a encontrar las zonas o los meses de aumento o disminución de presión. Una anomalía positiva significa un aumento de presión (año frio); y una anomalía negativa (año cálido); significa una disminución de presión mientras que una anomalía decero, significa una año o mes normal.















La presión atmosférica en un mismo lugar no es constante, sino que experimenta continuas variaciones. Para obtener el trazado continuo de dichas variaciones se usa el barógrafo.
A primera vista estas variaciones no parecen sujetas a ninguna ley, pero un estudio cuidadoso de las mismas ha demostrado que existen dos clases de variaciones: Unasregulares y otras irregulares, las cuales se superponen unas a otras.
Las variaciones regulares son de poca amplitud y únicamente aparecen con claridad durante los periodos de buen tiempo; son dos: diurna y anual. La variación diurna consiste en una doble oscilación en 24 horas, con mínimos hacia las cuatro de la madrugada y cuatro de la tarde y máximos a las diez y veintidós horas, es decir, que elbarómetro sube desde las cuatro de la madrugada hasta las diez de la mañana; baja hasta las cuatro de la tarde; vuelve a subir hasta las diez de la noche y de nuevo, desciende hasta las cuatro de la madrugada. Esta oscilación se conoce con el nombre deb "marea barométrica". En nuestras regiones, la variación máxima entre un máximo y un mínimo no llega al milímetro de mercurio.
Todavía es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION
  • Presion
  • Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS