PRESIÓN EN UN FLUIDO

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PRESIÓN EN UN FLUIDO

Si fluido se encuentra en estado de reposo, este logra ejercer una fuerza perpendicular a cualquier superficie que esté en contacto con él, como la pared de un recipiente ocualquier cuerpo que sea sumergido en el fluido.
Aunque en el momento que decimos que el fluido esta en reposo lo estamos considerando como un todo, también debemos considerar que las moléculas queforman el fluido se encuentran en constante movimiento, provocando constantes choques entre sí, mismos que dan origen a la fuerza ejercida por el fluido. Ésta fuerza es la que sentimos en las piernas almeterlas en una piscina.
Si sumergimos una superficie dentro del fluido, el fluido ejercería a cada lado y sobre la superficie fuerzas iguales y opuestas, debido a que si estas fuerzas no existieranla superficie se aceleraría dentro del fluido provocando un cambio en su estado de reposo.

Si la presión es la misma en todos los puntos de la superficie se define como la fuerza perpendicularejercida por unidad de área es decir :

Donde es la presión, es la fuerza perpendicular neta a un lado de la superficie y A es el área. La presión es un escalar y en el SI se mide un pascales.


PRESIÓNHIDROSTÁTICA 

Si se pudiera despreciar el peso de un fluido la presión seria la misma en todo su volumen, pero en la gran mayoría de casos el peso de un fluido no es despreciable entonces la presiónen un fluido en reposo se encuentra influenciada por su peso especifico y la altura bajo la superficie del fluido, y se define por la formula:



Donde:

p es la presión hidrostática medida enPascales,
es la presión atmosférica(en Pascales),
es la densidad(kilogramo por metro cúbico),
es la gravedad (en metros por segundo cuadrado)y
esta la altura (en metros) medida bajo la superficie delfluido.
PRINCIPIO DE PASCAL

La Ley o Principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal en el año de 1653 misma q dice:

“La presión aplicada a un fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESIÓN
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS