Presión Arterial Alta

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Contenido:
En nuestra investigación de la clase de Medicina Basada en evidencia estamos interesados en evaluar los factores que mas influyen y la prominencia de la hipertensión arterial en losdocentes de segundo año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica de Honduras. Esta investigación ayudara a crear conciencia sobre este padecimiento y la forma de prevenirlo. Para elcomienzo de nuestro estudio se debe de tener un concepto básico de que es la hipertensión arterial. A continuación se presenta una breve explicación sobre ella.
Presión Arterial Alta
Cuando elcorazón bombea la sangre a través de las arterias, la sangre ejerce presión contra las paredes de los vasos sanguíneos. En las personas que sufren de hipertensión, esta presión es anormalmente alta. Sonvarios los factores que dependen que la presión arterial sea alta, baja o normal: Volumen de la sangre, la resistencia de los vasos sanguíneos al flujo sanguíneo y la distribución de la sangre hacialos distintos órganos. Todos estos factores pueden verse afectados tanto por la actividad del sistema nervioso como por la actividad de algunas hormonas.
Cuando la presión arterial es alta, elcorazón tiene que trabajar mas duro para bombear la cantidad de sangre que todos los tejidos del organismo necesitan. Con el tiempo, este problema suele conducir a una insuficiencia renal insuficienciacardiaca y accidentes cerebrovasculares. A demás, la presión arterial alta frecuentemente se asocia con enfermedad cardiaca coronaria, arteriosclerosis, trastornos renales, obesidad, diabetes,hipertiroidismo y tumores adrenales.
Los hombres tienden a presentar hipertensión con más frecuencia que las mujeres, pero el riesgo de las mujeres aumenta tras la menopausia y alcanza el mismo nivel que el delos hombres. El riesgo que tienen las mujeres de presentar hipertensión también aumenta con el embarazo y con los anticonceptivos orales. Otros factores son los genéticos, el consumo de sal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión Arterial Alta
  • Presion Arterial Alta
  • La presión arterial alta.
  • Presion arterial alta en el embarazo
  • PRESION ARTERIAL ALTA
  • Resumen Presion arterial alta
  • Presion arterial alta
  • Presión Arterial Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS