Presión Arterial Normal

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Presión arterial normal

La hipertensión es definida como le aumento crónico de la presión arterial. La mayoría de personas con hipertensión arterial ignoran que padecen esta enfermedad. Esto se debe a que la hipertensión arterial evoluciona de manera paulatina durante años.

La hipertensión arterial es la enfermedad cardiovascular más frecuente y el factor de riesgo cardiovascular másimportante. La presión arterial es normal cuando es inferior a 14/9 o 140/90 mmHg.

La presión arterial sistólica no debe ser superior a 15. La presión arterial diastólica no debe ser superior a 9. La hipertensión arterial es definida por un valor superior a 14/9.

Si durante 3 visitas en un intervalo de 3 a 6 meses, con 2 medidas de presión en cada una de ellas, un paciente presenta una presiónsistólica igual o superior a 140 mmHg y una presión diastólica igual o superior a 90 mmHg, entonces el paciente padece hipertensión arterial.
Objetivos

El objetivo principal de un tratamiento medicamentoso de la hipertensión es disminuir la presión arterial sistólica por debajo de 14 y la presión arterial diastólica por debajo de 9. El segundo objetivo, e incluso más importante, del tratamientomedicamentoso de la hipertensión arterial es evitar la aparición de complicaciones de la hipertensión arterial.
No olvidar seguir las recomendaciones higiénico-dietéticas

Es indispensable que los pacientes que siguen un tratamiento medicamentoso también cumplan medidas de prevención indispensables:
Controlar el peso, el nivel de colesterol y el nivel de glucemia.
Dejar de fumar.
Disminuir el consumode alcohol y de sal.
Realizar una actividad física de manera regular.
Mantener una alimentación equilibrada.

5 clases de medicamentos

Se recomienda 5 clases de medicamentos antihipertensivos para tratar la Hipertensión arterial esencial no complicada:
Diuréticos tiazídicos,
Betabloqueadores,
Inhibidores cálcicos,
Inhibidores de la enzima de conversión (IEC),
Antagonistas de los receptoresde la angiotensina II.

Elección del medicamento

La elección de un medicamento antihipertensivo depende de varios factores como del tipo y la causa de la hipertensión arterial, de la eficacia del medicamento, de la buena tolerancia al medicamento, las ventajas y factores de riesgo asociados.
Diuréticos tiazídicos

Los diuréticos permiten eliminar una parte del agua y del sodio presentes en lasangre. Esto provoca una disminución del volumen sanguíneo seguido de una baja de la presión arterial.
Betabloqueadores

Los betabloqueadores permiten disminuir la actividad de las catecolaminas y la noradrenalina en el corazón así como la secreción de la renina. Los betabloqueadores disminuyen la presión arterial así como ciertos efectos cardiacos de la noradrenalina. También disminuyen laactividad de la adrenalina, otra catecolamina, también llamada "hormona del estrés", permitiendo a las arterias relajarse.

Durante una actividad física, las catecolaminas aumentan la frecuencia cardiaca así como la presión arterial. Presentan numerosas contraindicaciones como el asma, problemas de conducción cardiaca...
Inhibidores de la enzima de conversión (IEC)

La renina, la hormona secretadapor los riñones, pasa a la sangre y provoca la formación de la angiotensina 1. La enzima de conversión de la angiotensina transforma enseguida la angiotensina I en angiotensina II que permite a las arteriolas contraerse y aumentar la presión arterial.

La angiotensina II estimula la secreción de aldosterona por las glándulas suprarrenales. Esta hormona favorece la retención de sal por los riñones,lo que aumenta el volumen sanguíneo provocando un aumento de la presión arterial.

Los inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina inhiben la formación de la angiotensina II. Estos medicamentos permiten a las arteriolas dilatarse y así disminuir la presión arterial.
Antagonistas de los receptores de la angiotensina II

Los antagonistas de los receptores de la angiotensina II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Normales De La Presión Arterial
  • Presion Arterial
  • presion arterial
  • Presión arterial
  • Presión Arterial
  • presión arterial
  • Presion arterial
  • PRESION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS