presión atmosférica Experimento

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Introducción

En el presente trabajo demostraremos con un sencillo experimento la presencia de la presión atmosférica en el cual se demuestra la acción de esta. La presión atmosférica es elpeso de los gases que componen la atmosfera y producen una presión sobre los cuerpos inmersos en ella.

El experimento consiste en la fuerza que ejerce la capa de aire sobre la superficie delcuerpo en este caso una lata, y la dirección de la presión ejercida sobre esta, que al sumergirla en un recipiente con agua a temperatura ambiente ocurre un cambio con respecto a la presión, ya que elvapor de agua se condensa y se vuelve liquida y así ocupa un volumen menor.














La Presión Atmosférica

La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso deuna columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no sepuede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exactode la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre; por el contrario, es muy difícil medirla, por lo menos, con cierta exactitud ya que tanto la temperatura como la presión del aireestán variando continuamente .
La presión atmosférica en un lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos. Por otra parte, en un lugar determinado, la presiónatmosférica disminuye con la altitud, como se ha dicho. La presión atmosférica decrece a razón de 1 mmHg o Torr por cada 10 m de elevación en los niveles próximos al del mar. En la práctica se utilizanunos instrumentos, llamados altímetros, que son simples barómetros aneroides calibrados en alturas; estos instrumentos no son muy precisos.
El Evangelista Torricelli ideó un procedimiento para medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de presión atmosférica
  • EXPERIMENTO PRESION ATMOSFERICA
  • Experimento Casero: Presión Atmósferica
  • Experimento Presión Atmosférica y Vasos Comunicantes
  • Experimento de presión atmosférica 
  • Experimentos de presion atmosferica
  • Experimento de la presión atmosferica
  • experimento presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS