Presión en sólidos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Presión en sólidos
En física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerzaresultante sobre una superficie. La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Si seaumenta la superficie sobre la que ejerce una fuerza. La Presión disminuye.
Si disminuye la superficie sobre la que ejerce una fuerza. La presión aumenta.
La unidad de medida recibe el nombrede pascal (Pa).
Al caminar sobre la arena de la playa, nuestro cuerpo aplica una fuerza sobre la superficie arenosa y hace que ésta se hunda dejando marcadas las huellas de los pies. Asimismo, al apretar unaplastilina aplicamos una fuerza que la deforma. En ambos casos se ha ejercido una presión.
La presión es la magnitud escalar, no tiene dirección ni sentido, pero la fuerza que crea contra las paredeses un vector, tiene dirección perpendicular a la superficie y sentido hacia fuera,. Relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre lasuperficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:
P= F/S
Donde F es la fuerza normal y S lasuperficie sobre la cual actúa la fuerza F .La materia ordinaria se presenta en alguno de los tres estados siguientes: sólido, líquido o gaseoso. Todos los materiales sólidos, líquidos y gaseosos ejercenpresión. Esta presión es ejercida en direcciones específicas, según sea el material.
Sólidos: son cuerpos que, debido a la gran cohesión de sus moléculas, mantienen su forma y volumen constantes. Así,encontramos que los sólidos y los fluidos poseen características diferenciales que los distinguen y matizan nuestras actividades cotidianas. 
Un sólido cristalino es aquél que tiene una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión en solidos
  • Presion en solidos
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS