Presnt Continuo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Diagnostico interno
Fortalezas y debilidades

Ventas
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Producción
Desde elpunto de vista económico es la elaboración de productos (bienes y servicios)a partir de los factores de producción (tierra, trabajo, capital,) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias (unidades de consumo) y satisfagan las necesidades que éstas presentan.
Compras
Es la acción de adquirir un productoofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero,
Recursos humanos
Normalmente, se designa como recursos humanos al conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución y que se caracterizan por desempeñar una variada lista de tareas específicas a cada sector. Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a lasteorías de administración de empresas, una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma. El término es muy común hoy en día y se utiliza en diversos aspectos relacionados al ordenamiento empresarial.
Laboral
Se entiende por laboral a todas aquellassituaciones o elementos vinculados de una u otra forma con el trabajo, entendido este último como cualquier actividad física o intelectual que recibe algún tipo de respaldo o remuneración en el marco de una actividad o institución de índole social.
Financiamiento
Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente setrata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. El financiamiento se contrata dentro o fuera del país a través de créditos y otras obligaciones derivadas de la suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.
Inversiones
Inversión es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto oiniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias.
Innovación
Es la creación o modificación de un producto( o proceso o modelo de negocio), y su introducción al mercado

Diagnostico externo
Oportunidades y amenazas

Entorno
“Medio general que rodea a una organización y en el que se identifican un conjunto de factores, de distintanaturaleza, que pueden afectar o influyen en la configuración y resultados de aquella.”
Económico
La economía de la empresa es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma.
El contenido de la economíade la empresa puede entenderse desde un enfoque de carácter positivo que se dedique a la descripción de la realidad en que se mueve la empresa y a su forma de funcionamiento y desde un enfoque normativo en el que la economía de la empresa tenga como contenido las decisiones que se deben adoptar para alcanzar los objetivos de la empresa
Político
Se define como las decisiones públicas que elgobierno de un Estado toma, en función de los intereses nacionales, y en relación a los demás actores del sistema internacional.
Jurídico
Son muchos los problemas con que se encuentran las empresas por no tener definido y adecuado su marco jurídico.
Todas las empresas deben configurar su marco de relaciones, compatible con las características de su negocio. Deben procurarse una definición de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Continuar
  • Continuidad
  • Continuidad
  • continuidad
  • Continuidad
  • CONTINUIDAD
  • Continuidad
  • Continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS