PRESOCRATICA

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
Filosofía presocrática, cómo el término lo indica, es la filosofía anterior a Sócrates, es decir, científicos filósofos y pensadores que buscaban respuestas, antes de la existencia osurgimiento del maestro. Filosofía presocrática, la que Tales de Mileto, Anaxágoras, Pitágoras, Anaximandro, entre otros, desarrollaron durante su existencia, a través de, más que nada, laobservación, el análisis, de la INTUICIÓN. Cada uno de ellos buscaba establecer un principio con el que pudieran explicar cada anomalía que se presentara frente a ellos. Acertadamente, se dedicaban ainterpretar, a razonar; para luego deducir y obtener una síntesis propia que les permitia dar una explicación coherente y lógica a aquello que despertaba incertidumbre a la mente propia, y en ocasiones, a lasde toda una sociedad. Cada filósofo, de acuerdo a sus medios, desarrolló un arché distinto, consideraban y aprobavan la explicación encontrada. "El conocimiento antiguo logrado por medio de laintuición, se esta comprobando actualmente con la razón".
Tales de Mileto, Anaximandro, Anáximenes, Pitágoras de Samos, Parménides de Elea, Empedocles, Anaxágoras, Demócrito y Heráclito son las máximosexponentes de la filosofía presocrática.
Aportarón elementos y principios útiles que hoy por hoy constituyen y son la base del conocimiento científico. Tal como Parménides de Elea, se encontrabaconvencido que "es necesario decir y pensar que el ser es y que el no ser no es" pues aseguraba que solo ese camino nos conducia a la verdad. Su arché no es el agua, ni el viento o los números, sino elser. Miéntras sostenia su ideologia puramente lógica, decía que el mundo, este mundo no era, que no debiamos confiar en nuestros sentidos y ellos nos engañan y nos muestran algo que no es, paraHeráclito de Éfeso, el devenir es el principio de todas las cosas, decia que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río; es imposible, porque tanto el río como nosotros no seriamos ya los mismos, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS