Presos Politicos Metodologia

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
VICERRECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
FACULTAD DE DERECHO



ANÁLISIS DEL INCREMENTO DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL ACTUAL GOBIERNO VENEZOLANO ESPECÍFICAMENTE LOS DETENIDOS EN LA CÁRCEL MILITAR DE RAMO VERDE

PRESENTADO POR:
DÍAZ JESÚS
KLEIN JEFFERSON
ROMERO JESÚS
SOCORRO FERNANDOURDANETA ELIANA

ASESORADO POR:
CONTRERAS, ZULEMA

MARACAIBO, ABRIL 2013














Capítulo l
El problema











CAPÍTULO l
EL PROBLEMA
.-PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según amnistía internacional un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido o de otra forma como por ejemplo bajo arresto por que su idea suponga un desafío oamenaza para el sistema establecido sea este de la naturaleza que sea.
Puesto que las opiniones y actitudes no suelen ser objetivas de legislación, es difícil determinar exactamente quienes son presos políticos atreves de los cargos que se le imputan, una excepción la constituye los acusados de traición o espionaje, que sin embargo no se cuentan como presos políticos.
Mucho de los prisionerosconsiderados políticos o de grupos activistas son clasificados por el gobierno al que se oponen como terroristas o subversivos. La legislación actual considera por lo general, que la prisión por motivo político es una violación a los derechos humanos. Organizaciones internacionales como amnistía internacional se movilizan en todo el mundo solicitando un juicio justo para todos los presos políticos.Gobiernos de todo tipo, (fascista, comunista, teocráticos, democráticos y liberales), han detenido a prisioneros políticos. En la unión soviética usaban diagnósticos psicológicos dudosos para detener a prisioneros políticos. En la Alemania naci los prisioneros de noche y niebla fueron las primeras victimas de la opresión fascista.
Los gobiernos mismos en general niegan la existencia de prisioneros opresos políticos en su país. Como por ejemplo lo hace es actual gobierno venezolano. Teniendo este en su periodo un incremento de privados de libertad llamados presos políticos. Que vamos a identificar describir y evaluar su situación actual.
De manera dedocratica y totalitarista, el actual gobierno venezolano a privado de libertad a un buen numero de activistas, políticos y demás que piensandiferente a el, a pesar de que visiblemente los cargos e imputaciones por las que se le acusan no están a lugar, con el pasar de los años muchos esperan por un juicio, por el retardo procesal penal del país, otros ya sentenciados están en pésimas condiciones y estado de salud, aun aunque piden día a día una ayuda o proceso humanitario el gobierno se lo concede.
Ramo Verde es la cárcel militar ubicadaen Los Teques, estado Miranda, por la que han pasado muchos de los presos políticos de este régimen, entre ellos el General Francisco Usón, el General Ovidio Poggioli, el TCnel. Humberto Quintero, el Cap. Javier Nieto, los Coroneles Jesús y Darío Faría y su sobrino Rafael Faría, el dirigente sindical Carlos Ortega, el TCnel. Francisco Martínez, el TCnel. Luis González, el Cap. Otto Gebauer, elCap. Luis Figueroa, el General Barroso, el Vice Almirante Carlos Millán, el Comisario José Sánchez Montiel,  los Policías Metropolitanos Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Luis Molina, el Sub. Comisario Marcos Hurtado, el Inspector Héctor Rovain, el S/ May. Julio Rodríguez y otros venezolanos que han pasado por estos barrotes por motivos políticos y cuyos nombres se pierden en estos momentos en mimemoria.
Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) es el nombre de esta cárcel, que se encuentra en la cima de una montaña, cuyas instalaciones son limpias y bastante bien mantenidas.  Aquí, los privados de libertad pueden hacer deporte al aire libre, es decir, reciben luz solar, tienen cuartos bastante decentes con baños, y pueden cocinar su propia comida.  Es decir, en comparación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presos politicos
  • exilio y presos politicos
  • ENSAYO POLITICO
  • Todo preso es politico
  • Presos políticos
  • Ensayo de metodologia de la economia politica
  • metodologias para la incidencia politica
  • Metodologia de la investigación politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS