Pressman capitulo 9 resumen

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE

La gestion de la configuracion del software (GCS) es una actividad de autoproteccion que se aplica durante el proceso de software. Como el cambio se puede producir en cualquier momento , las actividades sirve para:
Identificar , controlar el cambio, garantizar que el cambio se implemente adecuadamente e informar del cambio a todos aquellos quebuscan estar interesados.
Es importante distinguir entre mantenimineto de software y la gestion de la configuracion del software , ya que el mantenimiento e sun conjunto de actividades de ingenieria en funcionanmiento . La gestion de configuracion del osftware es un conjunto de actividades de seguimiento y control que comienzan cuando se inicia el proyecto de ingenieria del software y termina solocuando el software queda fuera de circulacion, define mecanismos para gestionar distintas versiones de los programas(productos), controlando los cambios realizados y auditando e informando de los cambios realizados.

El resultado del proceso de ingenieria de software e suna amplia informacion que se puede didvidir en 3 amplias categorias:
Programas de Computadora ( Codigo fuete ejecutable)Documentos que describen los programas de computadora (Tecnico, Usuario).
Datos (Contenidos en el programa o externos a el).
Primera ley de la ingenieria en sistemas: “Sin importar en que momento del ciclo de vida del sistema en el que nos encontremos el sistema cambiara y el deseo de cambiarlo persistira a lo largo de todo el ciclo de vida”

Existen cutro fuentes fundamentales del cambioNuevos negocios o condiciones comerciales que dictan los cambios en los requisiytos del producto
Nuevas necesidades del cliente que demandan la modificacion de los datos producidos por sistemas de informacion , funcionalidades entregadas por productos o servicios entregados por un servicio basado en computadora.
Reorganizacion o crecimiento/reduccion del negocio.
Restriccionespresupuestarias o de planificacion que provoquen un redefinicion del sistema o producto

Linea Base: es una especificacion o un producto que se ha revisado formalmente o al que se ha llegado aun acuerdo, y que de ahi en adelante sirve como base de desarrollo posterior y que puede cambiarse solo a travez de procedimientos formales.
Un producto del la ingenieria de software se convierte en lineabase solo cuando ha sido aprovado y revisado.
Un elemento de la configuracion de software (ECS) se puede considerar como una seccion individual de un gran especificacion o cada caso de prueba en un conjunto de pruebas.

EL PROCESO DE GSC

La GSC es un elemento importante en la gestion en la calidad del software. Su responsabilidad principal es el control de cambios, pero tamabien esresponsable de la identificacion de ECS Individuales y de las distintas versiones del software , de los auditorios de Configuracion del Software para asegurar que se desarrollen adecuadamente y de la generacion de informes sobre todos los cambios realizados en la configuracion.

Por lo tanto se definen 5 tareas de la GSC
Identificacion, Control de versiones, Control de cambios, auditoriosde configuracion y generacion de informes.
Identificacion de objetos en configuracion del software.
Para controlar y gestionar los elementos de configuracion se debe identificar, cada uno de forma unica y luego organizarlos mediante un enfoque orientado o objetos. Se puede Identificar 2 tipos de ofertas: Objetos basicos y Objetos compuestos.
Un objeto basico es una unidad de texto creadopor un ingeniero de software durante el analisis de diseño, codificacion y pruebas. Por ejem. Una seccion de especificacion de requerimientos.

Un objeto compuesto es una coleccion de objetos basicos y de otros objetos compuestos.

CONTROL DE VERSIONES
El control de versiones combina procedimientos y herramientas para gestionar las versiones de los objetos de configuracion creados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta Capitulo 9
  • KOTLER capitulo 9 resumen
  • Resumen capitulo 9 mercadotecnia
  • Resumen Capitulo 9 Furio
  • Resumen de los 9 capitulos de la vaca
  • Resumen Cassany capitulo 9
  • resumen capitulo 9 y 10
  • Resumen Capitulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS